miércoles, 18 de noviembre de 2009

SOL, MI, LA, RE,......... BLUE MOON



Después del éxtasis romántico del Claro de Luna, retomamos hoy el tema "lunar" para escuchar música más popular . ¡No solo nos vamos a ocupar de los clásicos! Aquí van otros históricos menos antiguos cantando a la luna desde estilos muy diferentes. No puedo incluir todas las canciones que me gustaría pero al menos os muestro algunas de las que considero mas representativas.

La primera de ellas, Blue moon, compuesta por Richard Rodgers y Lorenz Hart en 1934, la dedico a todos mis alumnos del pasado curso, que tan maravillosamente la interpretaron conmigo, tanto en clase como en el concierto final. Os traigo dos versiones: la del rey del rock, Elvis (la nuestra) y la de Ella Fitzgeral, una reina del jazz (impresionante).

La segunda: Fly me to the moon, escrita en 1954 por Bart Howard. ¡Qué decir de La voz! , uno de mis cantantes favoritos ...y a quien por cierto (¡atentos fans crepusculianos!) quiere encarnar el "vampiro"Robert Pattinson .

De los sesenta........ Moonshadow de Cat Stevens. ¡Y el plus p'al salón! ¡me chifla!
Y por último Mecano y su Hijo de la luna.
Hala, ¡a disfrutar un rato!






4 comentarios:

  1. Jo, Lola, me gustan todas: Ella Fitzgerald es una de las voces de jazz femeninas que más me gustan (con perdón de Billy Holiday), pero Franky es un torrente espectacular. Cat Stevens me recuerda cuando era pequeña y Mecano me recuerda que "nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos". Besos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto todo lo que dices Carlota,es cierto, no somos los mismos ¡hemos mejorado! Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, difícil elección, pero inevitablemente me quedo con la Voz, es uno de mis cantantes favoritos, siempre lo ha sido.
    Y que me decís de "Moonriver" también cantada por Frank, y de "Moondance" cantada por Michael Buble y de "Can't Fight The Moonlight", de la película Coyote Bar cantada por Leann Rimes, ésta última da una fuerza cuando estas con el brillo algo apagado.... Y "Luz de Luna" cantada por Chavela Vargas. Y "Soneto de Luna" poema de Antonio Gala cantada por Clara Montes.

    Bueno habréis descubierto que soy una autentica "lunática"

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, Bego,el tema da para mucho. Prometo volver sobre él. Muchas gracias por tu aportación y muchos besos, lunática.

    ResponderEliminar