Aunque en Madrid hemos comenzado el mes de Febrero con un día soleado, en Ab música y más lo hacemos con Stormy weather, la famosa y bellísima canción compuesta por Harold Arlen y Ted Koehler en 1933. Su primera intérprete fue Ethel Waters.
Pronto se convertiría en un estándar de jazz, versionada y reinterpretada por todo tipo de músicos y cantantes.
Dejo aquí la versión de Lena Horne, mi favorita.
Texto
Don't know why
There's no sun up in the sky
Stormy weather
Since my gal and I ain't together
Keeps raining all the time
Life is bare
Gloom and misery everywhere
Stormy weather
Just can't get
My poor old self together
I'm weary all the time
The time
So weary all the time
When she went away
The blues walked in and they met me
If she stays away
That old rocking chair's gonna get me
All I do is pray the Lord above
Will let me
Walk in the sun once more
Can't go on
Everything I have is gone
Stormy weather
Since my gal and I ain't together
Keeps raining all the time
Keeps raining all the time
En 1943 Lena Horne protagonizó la película del mismo título, dirigida por Andrew L.Stone, con música de Harold Arlen. El tema estaba incluido, claro.
(Los nubarrones siguen acechando)
En 1943 Lena Horne protagonizó la película del mismo título, dirigida por Andrew L.Stone, con música de Harold Arlen. El tema estaba incluido, claro.
(Los nubarrones siguen acechando)
¡Qué glamour, Lola! De la canción y de las cantantes.
ResponderEliminarJejeje. No está mal un poquito de glamour de vez en cuando ¿verdad?
EliminarAbrazos, Guachimán.
LolaMU:
ResponderEliminarLa elegancia se puede manifestar de muchas formas y una de ellas es esta, dejándonos resbalar la música por la piel y casi cimbreándonos por efecto de la voz. Aunque quizá me he liado demasiado y la palabra que encierra todo esto sea la que emplea EL Guachimán, glamour.
Muchos besos
Enrique, para salir de dudas he buscado la palabra glamour en el diccionario de la lengua y esto es los que dice: encanto sensual que fascina. ¡Habéis acertado de pleno! propongo llenar este febrero de glamour, jejeje.
EliminarUn beso
Mira por dónde, Lola, yo había elegido la interpretación cinematográfica de Lena Horne para ilustrar una entrada sobre "El tiempo y la enfermedad psiquiátrica":
ResponderEliminarhttp://medymel.blogspot.com.es/2012/10/el-tiempo-y-la-enfermedad-psiquiatrica.html
Pero no me puedo olvidar tampoco de la interpretación del sin para Louis Armstrong, con esa voz tormentosa y ese toque de trompeta apasionante:
http://www.youtube.com/watch?v=EZ2dhLxMJxQ
Apropiada canción para estos días de tormenta; en la costa galaica se han levantado olas imponentes de trece metros, como para suplicar a Santa Bárbara.
Apacibles besos.
Creo que recuerdo esa entrada, José Manuel; la buscaré no obstante. La versión de Armstrong también me gusta (todas las suyas me gustan, jejeje) y, en general, todas me agradan; es lo que tienen las buenas canciones: que valen por sí mismas ¿verdad?
EliminarTe escribo mientras escucho de lejos el pronóstico del tiempo en la tele...¡no vayas a olvidarte del paraguas!
Abrazos bajo la lluvia (aquí también cae)
Lola MU, aquí no Porto a chuva no para con vientos que derrumban cualquier intensión de salir a caminar, así que la canción y su glamour me acompañan completamente.
ResponderEliminarAbrazos en un La pasada por agua.
Pues a ver si, con suerte, la lluvia lava la cara del panorama y los vientos acaban por arrastrar lo feo, Sergio. Entre tanto, en casita, esperando a Euterpe, Calíope, Talía o Erato... Si no podemos pasear por el exterior, lo haremos por el interior , esperando que éste no sea tan tormentoso como aquel, jejeje
EliminarUn abrazo en el esperado Sol.