jueves, 22 de noviembre de 2012

OH, CECILIA


Y después de esta canción que adoro y  que irremediablemente acude a mi memoria cada vez que escucho ese nombre, comenzamos.



Hoy se celebra la festividad de  Santa Cecilia.


Santa Cecilia. Max Ernst (1923)

Sería adecuado quizás, acompañar una representación tan moderna e inusual de la patrona de los músicos, con el Himno a Santa Cecilia Op.27 de Benjamin Britten, también del siglo XX (en el enlace).  Sin embargo no me resisto a remontarme al Barroco y proponeros la Oda para el día de Santa Cecilia  compuesta  en 1739 por el gran George F. Haendel sobre un texto de John Dryden (que también enlazamos). Comprobaréis que es una preciosidad...  y creo que a mis alumnos les gustará más.




Surrealismo pictórico y bloguero aderezado con música barroca .
No hay tiempo para más.

6 comentarios:

  1. Por cierto, Lola, con la canción de S&G me viene a la mente Cecilia, la entrañable cantautora que falleció tan joven en un accidente automovilístico, madrileña de nacimiento y de padre gallego. Su nombre ya era música...
    Besos y ¡viva la patrona de la música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, José Manuel. Me encantaban - y me encantan - sus canciones. Todavía las canto por casa de vez en cuando...El nombre de Cecilia tiene sabor a juventud...mmm(aquí un suspiro, jeje).
      En fin; espero que hayas pasado un estupendo día. Moitos bicos y ¡viva!

      Eliminar
  2. Lola:
    Hoy has empezado fuerte y sobre seguro ¿eh? Podría ser Cecilia o casi cualquier canción de la pareja. Lo mismo que pasa con Haendel. Esto me recuerda un Día de Santa Cecilia allí en San Fernando, Cádiz, disfrutando de un concierto de la banda de Infantería de Marina, que por un lado interpretaron obras clásicas en las que se requería el sonido de los fusiles, y por otra ciertas referencias a Madrid, estando uno a 700 km y deseando volver a casa en Navidad. No sabes lo que me emocionó la canción de los Nardos. Serán cosas de la distancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí, Santa Cecilia me recuerda los tiempos de conservatorio; ese día no había clase y se organizaban conciertos y cosas así. Qué bien lo pasábamos...Y sobre los S&G...pues eso, que se me sube un nosequé a la garganta y me entran unas ganas de volver a casa...Lo malo es que aquella casa ya no existe...
      Un beso, Enrique.

      Eliminar
  3. ¡Ni un día sin música! Pero viva santa Cecilia que está para recordárnoslo. Pues esta pizca "surrealista y bloguera" me ha encantado: La canción de S&G, los "himnos" barrocos y modernos...Para ser un chispazo fugaz, muy aprovechado, compañera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, lo dicho: que no pare la música. Mañana lo recordaré en silencio durante las clases je, je.
      Muchas gracias Carlotiña.

      Eliminar