Lento viene el futuro
lento
pero viene
(Mario Benedetti. "Cotidianas")
Y lentamente se precipita el final del curso, añadiremos.
A tres de Junio y aunque no esté en nuestro ánimo el hacer un elogio de la lentitud, quisiera presentaros este vals "más que lento" escrito en 1910 por Claude Debussy. Pese a que el compositor pretendió parodiar el estilo de los valses de salón, tan de moda en aquel entonces, lo cierto es que la pieza, compuesta para piano en un principio, alcanzó un éxito extraordinario y, por supuesto, inesperado.
Escuchemos ahora al gran Arthur Rubinstein
Aquí, en versión para violín y piano con Henryk Szeryng.
Para saber más no dejéis de leer estas notas a un programa que escribe el musicólogo Yvan Nommick. Os aclararán algunas cosas sobre la obra (y son muy breves).
LolaMU:
ResponderEliminarQue paz. Tus letras me han hecho recordar algo que oí hace mucho y era que parece ser que Satie era muy irónico, con un sentido del humor muy fino y que lo demostraba con la música. No sé si será verdad, pero a mí es de los que más me gustan.
Besos
Si que lo era, Enrique. Hace tiempo que tengo en mente "traer" a Satie; a mi también me gusta mucho y además es muy interesante. A ver si, de una vez, tengo tiempo para dedicarme a esto como es debido.
EliminarUn beso.
Delicioso. Y sí, ¿por qué no hacer un elogio de la lentitud? Ya lo hicieron los futuristas de la rapidez, así que aunque solo sea por llevarles la contraria...Me ha encantado el vídeo de Szering.
ResponderEliminarPues tienes razón, Carlota; hagámoslo, especialmente si se trata de disfrutar los largos días del verano; esperemos que se sucedan muuuy lentamente...una vez que acabe el curso, claro.
EliminarUn beso.