Después de escuchar a los adolescentes de Stockhausen vamos a retroceder un siglo atrás para disfrutar de la romántica música de Robert Schumann.
De entre las numerosas y deliciosas piezas que conforman su obra Álbum de la juventud, y a la vista de este adelanto invernal que estamos padeciendo, os invito a despedir el otoño con la audición de Tiempo de invierno, ese mismo tiempo que tantas veces pintó su paisano contemporáneo - y romántico también - Caspar Friedrich.
Tiempo de invierno I (Winterzeit I)
Si el tiempo de invierno es tiempo de frío, nieve e ilusiones, también puede serlo de disgustos...
El primer disgusto (Erster verlust)
Y como no hay dos sin tres....otra preciosidad, porque sí.
Erinnerung (In memoriam)
Dan ganas de replegarse bajo las notas y bajo la manta, y asomar el ojo en marzo o abril... Breve, pero precioso y muy sugerente. Un beso.
ResponderEliminarPreciosidades de un poeta de la música, oportunas para este tiempo otoñal y para cualquier tiempo. Ya sabes, querida Lola, que Schumann es una de mis debilidades.
ResponderEliminarJuveniles bicos.
¡Precioso, Lola, precioso!
ResponderEliminarAsí da gusto el invierno... y cualquier estación.
Gracias, y "schumannianos" besos (por no inducir a confusión diciendo "calentitos" o "románticos"). ¡Huy, lo dije!
Pronto podremos acurrucarnos bajo la mantita, Carlota (o al menos eso espero que podamos hacer entre fiesta y fiesta, je,je); será maravilloso descansar después de este trimestre tan "inolvidable" y agotador.
ResponderEliminarUn beso!
No puedo evitar volver de vez en cuando al piano solo, José Manuel; lo has expresado perfectamente: hay tanta poesía en la música de Schumann...
ResponderEliminarSeguiremos cultivando nuestro joven espíritu.
Biquiños.
Francisco: nada como una gotitas de delicada música para mejorar o sanar las dolencias del espíritu. ¡Me troncho - de risa, claro - con tus Schumannianos besos y con la oportuna aclaración, jeje! (La risa también es terapéutica ¿no?)
ResponderEliminarUn beso.
LolaMU:
ResponderEliminarNo sé, a mi lo que me da la sensación es que ese es el sonido de la paz. Una música para cualqier momento; si es bueno lo hace mejor y si es malo, lo hace más leve.
Un saludo
Pues estoy contigo, Enrique; es tranquilizadora, y si se escucha con los ojos cerrados, más todavía. Muchos besos.
ResponderEliminar