sábado, 20 de noviembre de 2010

UNA MIRADA

Retrato
(Piedad Templado González)

Hay músicas que identifican lugares, momentos, vivencias y personas; algunas, son capaces de evocar todas esas cosas a la vez. Esta es una entrada dedicada a los niños que fuimos, a la amistad verdadera y a las personas que han formado parte de nuestras vidas , acompañándonos de una forma u otra, y que nos han hecho como somos.

Os propongo escuchar dos pequeñas obras compuestas por dos grandes genios; la primera, un minueto de J.S. Bach perteneciente al Pequeño libro de Ana Magdalena (sobre el que trataremos próximamente) y la segunda, una Sonata para piano (Op.49 nº1) de Beethoven en dos movimientos. Ambas son ejemplos de que belleza y genialidad no tienen porqué ser sinónimos de complejidad o dificultad. Aunque quizás no tengan un gran peso específico en el conjunto de las composiciones de sus autores, sí que lo tienen en las vidas de quienes alguna vez las estudiaron y las interpretaron.
Disfrutadlas, son una delicia.








Entradas relacionadas: Buscando en el baúl de los recuerdos

8 comentarios:

  1. LolaMU:
    Mi papá se ha quedado esparafasiado con la música y ha entrado en un estado de éxatis y me ha pedido que te hiciera yo el comentario. Lo tengo que hacer en silencio, no vaya a ser que se espabile y se le rompa el encanto. Habrá que dejarle, que ya está en una edad en la que los sobresaltos no son nada buenos. Me hace señas de que te mande un beso; pues nada, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué deliciosa manera de despedir el fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Lola. La genialidad se demuestra, a menudo, haciendo de forma simple lo que otros llevaríamos a cabo de forma compleja y dificultuosa. La propia naturaleza nos ofrece múltiples ejemplos de ello: una flor silvestre, el arco iris, el crepitar del fuego en la chimenea en una noche de invierno... Y yo, como soy torpe, ya me he pasado de palabras, sin lograr exponer de forma simple lo que quería decir.
    Y, encima, aún faltaba darte las gracias por la belleza que hoy has dejado aquí. Besitos.

    P.D.: Simple pero bello es ese retrato de Pilar Templado que encabeza la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho bien en no despertarlo; nada sienta peor que romper la magia de la música con interrupciones innecesarias; espero que disfrute mucho. Muchos besos Enrique y ¡felíz dia de Santa Cecilia!

    ResponderEliminar
  5. Quizás así se nos haga menos "cuesta arriba" empezar la semana, Biblos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea torpeza expresarse, Francisco; al contrario; has puesto ejemplos preciosos y definitivos. Seguro que todos los que pasamos por aqui estamos de acuerdo contigo.
    Un beso y felicidades también.

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de quedarse a vivir aquí, Lola. Me gustan todas muchísimo, pero la primera es absolutamente maravillosa. ¡Y casi me lo pierdo!

    ResponderEliminar
  8. No te lo hubieras perdido, Carlota; de todas formas volveremos con Ana Magdalena y su álbum, ya verás qué bonitas son todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar