Pese a la brevedad de la vida, el arte hace posible alcanzar la inmortalidad.
Hoy Nuria Pomares y la Filarmónica de Israel dirigida por Frübeck de Burgos en la Danza nº1 de La vida breve (Manuel de Falla)
Tal día como hoy nació en Cádiz el compositor Manuel de Falla.
LolaMU:
ResponderEliminarPuede que Falla no pudiera ser de otro sitio nada más que de Cádiz y será por eso que me ceo a la puerta de la cas donde nació sentado a la sombra de un ficus gigante. Con que poquito nos agarramos a los buenos recuerdos, a la Caleta, a la plaza Mina o la la Alameda Apodaca y el Parque Genovés llevando a mi hijo de pequeñito a que viera los patos.
Besos
Vibrante música, con una interpratación de la danza llena de técnica y arte incorporando toque de castañuelas, todo ello bien integrado en la partitura, resultando un cuadro magnífico.
ResponderEliminarGracias por mostrarlo.
Enrique: a mi también me encanta Cádiz, lo mismo que Granada, la otra ciudad andaluza vinculada a Manuel de Falla. (Bueno, como ya sabes, me entusiasma todo lo andaluz y especialmente, esas dos ciudades)
ResponderEliminarUn beso
Anónimo: gracias a ti por la visita y por el comentario; es verdad que la obra de Falla lo tiene todo, además, fue capaz de superar lo "pintoresco" sin renunciar a lo esencialmente español...en fin, el más nacionalista de nuestros músicos.
ResponderEliminarSaludos
Pues...¡feliz cumpleaños! ¿Quién dijo eso de "Ars longa, vita brevis"? Tenía todita la razón. Un beso.
ResponderEliminarHoy hemos coincidido en el homenaje a Falla, querida Lola. Sea por mantener viva su música.
ResponderEliminarUn bico.
No se quien lo dijo, Carlota, pero me parece de lo más oportuno. Besos.
ResponderEliminarTodavía no lo he visto; voy a ello ahora mismo, José Manuel. Bicos
ResponderEliminarOportuno, merecido y emotivo homenaje a Manuel de Falla en el aniversario de su nacimiento, Lola. Yo, que me he pasado buena parte del día junto al Gran Teatro que lleva su nombre, en su ciudad natal, te lo agradezco especialmente.
ResponderEliminarUn beso.
Como habrás visto, Francisco, las palabras han brillado por su ausencia; no me daba tiempo a nada más, pero estarás de acuerdo conmigo en que la música habla por si misma ¿verdad?
ResponderEliminarUn abrazo
PD: ¡qué envidia me has dado! (Es que yo asocio Cádiz al sol ¡y al solaz! je, je).
Una entrada oportuna (como siempre, nada nuevo bajo el sol) y una música preciosa (también como siempre) y muy nuestra. Aires del sur..., ¡qué descansada vida!
ResponderEliminarY un precioso comentario el tuyo, como siempre. Muchas gracias Biblos.
ResponderEliminar