Procedencia de la fotografía
De Ayamonte hasta Villa Real, sin rumbo por el río, cantaba María su canción; eso dice esta copla que nos habla de una portuguesa enamorada, de un fado y del Guadiana. Aquí la dejo, preciosa, en la voz de nuestro querido Carlos Cano.
LolaMU:
ResponderEliminarNo puedes dismular que estás en Asturias ¿verdad? Aparte de bromas, que maravilla ver a este hombre como decía las cosas. Parecía que te contaba las cosas suyas. Como muchas veces me pasa con todo, al principio me costaba ponerme a oírle, pero una vez que lo hice, se convirtió en uno de mis preferidos y en una de las fuentes de paz y tranquilidad a las que de vez en cuando echo mano. O él o Caetano Veloso cantando el Cucurrucucú Paloma. Manías de uno.
Besos
Jo, Lola: qué bonito. Adoro a Carlos Cano. Me pareció una faena que se muriera tan pronto. ¿Y qué te voy a decir del fado? En casa adoramos a Santa Amalia Rodrigues, "la más grande", pero también a otras voces portuguesas como Misia, Dulce Pontes o Teresa Salgueiro. A mí me gusta también mucho José Afonso (el año pasado estuvimos en la puerta de su casa en Coimbra). Lo conocí gracias a una compañera de Música del instituto de San Blas, hace tres lustros(es que las de Música son muy apañadas). Disfruta de tus vacaciones. Si ves a nuestra compi dale muchos besos y tú te quedas con unos pocos.
ResponderEliminarQué bien que te guste Enrique; encontré el vídeo de la primera canción que le escuché a Carlos Cano y que cantábamos a los diecisiete (La murga de los currelantes: "se acabe el paro y haya trabajo...." muy de actualidad), pero no he querido restar poesía a la entrada de "la portuguesa". A mi también me gusta mucho caetano Veloso, por cierto. En fin; besos desde los mares del sur (je,je).
ResponderEliminarAna; "te pega mucho" que te guste Carlos Cano. De fados sabes tu más que yo, que apenas conozco a Amalia Rodrigues y a Dulce Pontes (bueno, también tengo un disco de Maritzia muy bonito). Son preciosos. Por cierto; precisamente ayer me encontré con "Hojitas"; estaba divinamente y me puso al corriente de algunas novedades. Le daré muchos besinhos tuyos. Para ti, muchísimos también.
ResponderEliminarLolaMU:
ResponderEliminarPra toudas amadoras do fado, Ana Moura. Yo la conocí de casualidad y merece la pena. Perdón por volver a colarme en esta entrada.
Besos
Tomo nota, Enrique, ¡y encantada de verte muchas veces!
ResponderEliminarYo también debo confesarme un eterno admirador de Amalia Rodrigues, aunque este fadista también está estupendo. Saludos desde Luanda Lola.
ResponderEliminarTony: Carlos Cano era muy querido por estas latitudes; le dió a la copla un aire nuevo. Celebro verte de nuevo por aquí.
ResponderEliminarSaludos para ti también desde Madrid.