miércoles, 1 de agosto de 2018

UN AMERICANO EN PARÍS

Un americano en París (An american in Paris) es una película musical estadounidense estrenada en 1951 y dirigida por Vicente Minelli. Protagonizada por LeslieCaron y Gene Kelly fue galardonada con seis premios Óscar y un Globo de oro, entre otros. Destacamos debidamente la importancia de su banda sonora que pertenece al compositor estadounidense George Gershwin. Una maravilla de música y danza.

Sinopsis. El filme cuenta la historia de un   pintor americano, Jerry Mulligan,  que vive en  París donde pretende desarrollar su carrera artística; éste  comienza a relacionarse con  una adinerada americana que decide promocionarlo; en estas circunstancias conoce y  se enamora de una modesta dependienta. El enredo está servido.
Ver Trailer

2 comentarios:

  1. La primera vez que vi la película era muy pequeño y sólo guardé un recuerdo nebuloso pero ya entonces me había parecido guapísima Leslie Caron. La verdad es que me encanta la música de Gershwin, has hecho muy bien en recordarlo. Aquí dejo este blues https://youtu.be/fslBBAW2m24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película preciosa, Txomin. ¡De Gershwing, qué te voy a decir! En realidad aprovecho el verano para ir completando poco a poco la página de películas porque durante el curso no tengo tiempo de nada. El dúo es estupendo, no lo conocía y me he pasado un buen rato viendo vídeos suyos, ¡muchas gracias!

      Eliminar