A través de COAEM y +Artísticas nos llega esta información:
El miércoles 24 de abril de 2013 tuvo lugar una rueda de prensa convocada por COAEM (Confederación de Asociaciones de Educación Musical) en el Ateneo de Madrid, para la presentación de un manifiesto en defensa del papel de la Música en la educación frente a los planes de la LOMCE.
En este vídeo encontraremos todas las explicaciones sobre el tema además de un resumen de la citada rueda de prensa, en el que diferentes personalidades del mundo de la Música y de las Enseñanzas Musicales argumentan y defienden la Música en la enseñanza general.
PARA FIRMAR ADHESIÓN: AQUÍ
LolaMU:
ResponderEliminarMe resulta patético ver como estas persona tienen que echar mano a argumentos de mil tipos para justificar la enseñanza de la música, aunque no por ellos, no por el origen, sino por los destinatarios. ¿Cómo puede ser posible que haya que convencer a alguien de lo que es la música y de sus bondades? A ver si se la ponemos a un oso para calmarlo y no se la podemos poner a nuestros hijos. Si es que valdría condecir que es música y punto. Pero los hay que creen que lo de la música es ir a dormirse en la ópera o en un concierto, pero que hay que ir a que se les vea, para aparentar ese supuesto barniz de "culto". Qué envidia ver como en Europa tocan de todo en las calles, como se organizan conciertos por todas partes, grandes, pequeños, minúsculos. Y la gente va a disfrutar, a emocionarse, y lo viven tan naturalmente. Qué equivocados estamos, hasta en eso de clasificar músicas como cultas, menos cultas, pero que es estupendo para abandonar a lasa cultas por clasistas y a las populares y canciones de siempre, porque no son cultas. Así estamos, en un país de sordos, que sólo nos preocupa OT, no quedar últimos en Eurovisión y no parecer horteras por bailar el Paquito Chocolatero. Perdona el mitin, pero es que llevo un rato que es una detrás de otra.
Un beso
Es todo absolutamente lamentable, Enrique; a mí no me quedan palabras para expresar nada ya. Que tengamos que explicar y argumentar a estas alturas lo necesaria y beneficiosa que es la Música para los niños y jóvenes , lo imprescindibles que resultan el conocimiento de la Filosofía o el estudio de las Humanidades... Si solo parecen importar los resultados numéricos y las estadísticas "de cara a la galería", lo productivo, lo mercantil...
EliminarPerdona tu también el "revolutum" de ideas...
Esperemos que podamos volver a la cordura.
Un beso.
De acuerdo con ustedes, querida LolaMu y Enrique.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tu apoyo, querida María Eugenia.
EliminarApapachos