jueves, 11 de abril de 2013

ADIÓS PROFESOR




"El tiempo no es oro, el oro no vale nada; el tiempo es vida."



Este es nuestro pequeño homenaje a un sabio: José Luis Sampedro.


Doctor en Ciencias Económicas, profesor, escritor (Premio Nacional de las Letras), Académico de la Lengua... un humanista, en suma. No se nos ocurre mejor homenaje que escucharlo.

En el ocaso de su vida nos habla del ocaso de nuestra sociedad y  del mundo que hemos construido, recordándonos, sin embargo, que los jóvenes pertenecen ya al futuro, a un mundo nuevo. 



Sampedro se ha ido habiéndonos mostrado - como escribiera Ángeles Caso en el prólogo de La sonrisa etrusca -  "su profundo conocimiento del ser humano, su envidiable inclinación hacia la ternura y la serenidad". 

Lo recordamos hoy escuchando a Mozart.




Adiós....y  gracias.


Dejamos aquí el enlace a La sonrisa etrusca una de sus novelas, por si queréis leerla; es preciosa.

Otros enlaces:
Muere el escritor y humanista José Luis Sampedro

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí, Inma; no como la mía, que hoy ha decidido comerse las tildes...ejem.

      Eliminar
  2. Querida Lola MU:
    Gracias por este hermoso homenaje para quien vivió una vida intensa, fructífera, congruente, lúcida y deja un invaluable legado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía dejarlo pasar, querida María Eugenia. He sido su admiradora desde joven. Un enorme apapacho.

      Eliminar
  3. Estimados compañeros y compañeras: Estoy realizando mi trabajo fin de máster en educación en red y necesito vuestra colaboración para realizar una encuesta sobre el uso que se hace del blog de música como herramienta didáctica. Si no os importa dedicarle unos 10 o 15 minutos, os lo agradecería. Cuando tenga el informe final lo publicaré aquí para que veáis los resultados. De todas formas intentaré mandar por correo personal el enlace, si os llega pues no lo volváis a hacer. Es totalmente anónimo y casi todas las preguntas son sólo de marcar opciones. Muchas gracias. El enlace es éste: https://docs.google.com/forms/d/1jb1k09FUwcKT7UMszWueitSzj6jw70AUcvgm5ygXKao/viewform

    ResponderEliminar
  4. LolaMU:
    ¿Qué gusta más, oír a un sabio hablar o escuchar lo creado por un genio? Uno te deja con la boca abierta y te llena la cabeza de perlas valiosísimas, y el otro las engarza y te las convierte en un collar, y mientras juegas enroscándote las bolitas a los dedos, recuerdas y piensas en lo dicho por el maestro. Si sería sabio, que los ineptos e ignorantes le despreciaban. Eso no está al alcance de muchos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos, Enrique, que la ignorancia es atrevida. Lo malo viene cuando aquellos que desprecian se creen sabios, entendidos, cultos....Resultan patéticos en su jactancia, porque, además, por lo general, adolecen de una gran falta de humildad (y la humildad es una característica definitiva de la sabiduría).
      Muchos besos para ti.

      Eliminar
  5. "La sonrisa etrusca" es uno de los libros más conmovedores que he leído en mi vida. No es extraño que su autor sea un hombre como Sampedro, con una enorme vocación humanista y una lucidez, un sentido crítico y común lamentablemente escaso en nuestros días. Nos deja una rica herencia, afortunadamente. Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué más voy a añadir; solo puedo darte la razón en todo, querida Carlota.
      Un abrazo enorme también para ti.

      Eliminar