Cada año, en Diciembre, elegimos un villancico "especial" para todos los cursos. Estas navidades le ha tocado el protagonismo a Santa Claus y a una canción compuesta por los norteamericanos John Frederick Coots y Haven Gillespie e interpretada por primera vez en un programa de radio en 1934. Su éxito fue fulminante. Desde entonces y a lo largo de los años, numerosos y famosos intérpretes la han grabado en todo tipo de estilos. Nos hubiera gustado incluir la versión de nuestros alumnos cañadienses, pero la falta de tiempo y los agobios propios del momento y de la profesión lo han impedido. Lo que sí podemos asegurar es que lo hemos pasado genial en clase tocándolo y cantándolo en español, en inglés o a "grito pelao".
Quiero recordarlo de nuevo aquí con unos cuantos ejemplos. Los hay para todos los gustos y todas las edades.
Por si queréis seguir practicando, la
PARTITURA.
Y para conocer la verdadera historia de Santa Claus os recomiendo visitar la increíble
Aldea de las letras, donde nuestra amiga María Eugenia Mendoza nos la ofrece con todo lujo de detalles.
Querida Lola:
ResponderEliminarGracias por contagiar la alegría de la Navidad, seguramente tus alumnos y tú se la pasaron de lujo cantando villancicos. De las propuestas que presentas me quedo con Bruce Springsteen, es todo un jefe en los géneros en que cante.
Van apapachos, besos y los mejores deseos para ti, tu familia y tus chicos.
También a mí me encanta Springsteen, María Eugenia.
EliminarEspero que lo pases fenomenal estas fiestas con la familia y que cantéis muuuchos villancicos.
Te mando un gran abrazo con todo cariño.
Pues yo, aunque la de de The Boss es estupendo, me quedo con Franckie. Feliz Navidad, compañera, y a cantar, que "quien canta, su mal espanta..." ¡Un beso!
ResponderEliminarClaro que sí, Carlota. A cantar, a ver si por unos días conseguimos anestesiarnos un poquito. Pásalo genial ¿eh?
Eliminar¡Muchísimos besos!
LolaMu:
ResponderEliminarYo me quedo con Bruce y Frankie, cada uno en su estilo, pero estupendos. Muchas felicidades y que lo pases muy bien.
Besos