miércoles, 6 de julio de 2011

COMO ORO EN PAÑO

Como oro en paño es una locución utilizada con frecuencia para explicar el aprecio que se hace de algo por el cuidado que se tiene con ello.
Como oro en paño guardaremos en Ab música y más el sello de reconocimiento que nos llega desde Tiempo para la memoria y que , una vez más, no sé cómo agradecer.




En esta ocasión son cinco las bitácoras que han de citarse. Aquí van por orden alfabético; os suenan ¿verdad?


Aprovecho la ocasión para proponer la audición de una encantadora Bourrée (danza que suele formar parte de las suites) del compositor alemán Johann Krieger (1652, 1735). Se trata de una breve pieza barroca que ha sido adaptada y transcrita en muchas ocasiones para diversos instrumentos y que quiero dedicar especialmente a Daniel, Víctor, Carlos , Ayoub y Ángel, un particular quinteto de flautistas de trece años (2º de ESO). Ellos tuvieron el valor de estudiársela (estaba transcrita para dos voces/flautas) y de interpretarla en público en un concierto de fin de curso cuyo recuerdo guardaré.... como oro en paño.

Atentos: aquí, la segunda voz la interpreta el clave




A la vuelta del verano intentaremos grabarla y la traeremos aquí.

15 comentarios:

  1. LolaMU:
    Me han soplado que esa actuación de fin de curso fue más que notable, que si una cosa era buena, la siguiente mejor y que tus niños dieron un recital en todos los órdenes. Te podrás sentir orgullosa. Cuando me lo contaban, no sabes las ganas que me entraban de haber podido verlo. Enhorabuena. Y por una vez y sin que sirva de precedente, habrías cambiado los intérpretes de este vídeo, precioso por otra parte, y habría puesto a tus niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Enrique. La verdad es que lo pasamos muy bien. Es muy bonito ver cómo se esmeran y la seriedad con la que muchos se lo toman; fue como la fiesta de la música pero en el instituto. Claro que me siento orgullosa, además ese día compensa todo lo pasado y lo luchado. Tienes toda la razón: ahora, a toro pasado, siento no haberlos grabado pero quizás lo haga cuando volvamos con energías renovadas. La verdad es que ese último día del curso....ni me lo planteé siquiera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Como oro en paño tengo yo este blog tuyo, querida Lola, y lo que hay detrás parece que aún es mejor, a tenor del comentario de Enrique Martín. Pero la verdad es que me siento un poco azorado con tanto galardón.
    Gracias por tu afecto, amiga mía, y bicos mil.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, José Manuel, por tus palabras de cariño y por esa melódica y medicinal bitácora tuya en la que encuentro tantas afinidades y que tanto me gusta.
    Un bico, galego amigo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Lola: siento no haber podido recoger antes el premio (estoy haciendo cura de reposo de teclado). ¡Muchas gracias por tener siempre presente "En ocasiones..."! En cuanto a la audición, me encanta recordar la estupenda mañana musical que nos regalaron nuestros alumnos, contigo a la cabeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No te disculpes Carlota: haces muy bien en descansar; tampoco es mi intención darte trabajo, que conste. Yo me dispongo a hacer lo mismo: una cura de... civilización, a ver si me asilvestro un poco entre montes, vacas y pinares.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Otra vez las obligaciones me han retrasado las satisfacciones, Lola, querida amiga, y hasta esta tarde de sábado no había podido pasar por aquí para darte las gracias, por partida doble. Primero, por orden cronológico, desde "Tiempo para la memoria" por tu referencia. Segundo, desde "Medicina y Arte", por tu cariñoso detalle. Ya sabes, Lola, que soy tu fan incondicional.
    Un beso enorme.
    P.D.: Y cómo me gustaría asistir a uno de esos conciertos...

    ResponderEliminar
  8. Querida Lola:
    Qué ganas de presenciar esta fiesta de música, se antoja maravilla, ojalá sí grabes la piezas presentadas al regreso a clases. Pero, bueno, ahora a descansar. Me encanta la idea de poder asilvestrarte, ojalá todos pudiéramos hacerlo. Deseo que disfrutes mucho estas próximas semanas.
    También llegué tarde y, ante la sorpresa, por más que busqué letras especiales y brillantes en la Aldea para expresar la emoción enorme por este nuevo y dorado presente no las encontré por lo que recurro a las que juntitas y de manera muy humilde dicen: Gracias, acompañadas de un fuerte y agradecido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Francisco: mi abuela decía que antes es la obligación que la devoción y espero que visitarme sea devoción. Tampoco yo me prodigo mucho estos días por la blogosfera pese a que mis obligaciones se han reducido considerablemente. De repente todo se ha ralentizado..¡qué maravilla!
    Te deseo un pronto descanso.
    Un beso enorme doctor.

    ResponderEliminar
  10. María Eugenia: también yo te deseo un estupendo descanso aunque no te asilvestres, je, je. Lo bueno es adaptarse felizmente a lo que nos ofrece la vida, si ésta nos lo permite, claro. Muchas gracias a ti, mi amiga transatlántica.
    Apapachos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Lola, por los premios y los comentaristas que tienes, además de por el blog -claro- que los motiva. Cuando abra un nuevo espacio será de Lengua y Literatura, ya te avisaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Loly. Estoy deseando enlazar ese blog de Lengua y Literatura que prometes y que, estoy segura, promete. Espero tus noticias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que sepas Lola que me ha encantado esta entrada. Graccias por recordarnos. También quiero decirte que Ángel no toco para todos por que ese día no fue.

    ResponderEliminar
  14. No me des las gracias, siempre os recuerdo. Ya se que Ángel no tocó aquel día pero creo que merece ser nombrado igualmente: estudió, preparó y ensayó como el que más.

    ResponderEliminar
  15. Ya, pero es como los que dicen que estudian y luego suspenden, no sirve de nada.

    ResponderEliminar