Pacific 231. Imagen: fr.wikipedia.org |
Arranca el curso y tras calentar motores comenzamos un nuevo viaje con energías renovadas. Nuestra locomotora parte lenta pero segura y en pocos días irá a toda máquina, al igual que esta impresionante Pacific 231 que hoy protagoniza nuestro espacio.
En efecto, Pacific 231 es el nombre de una locomotora de vapor a la que el compositor francés Arthur Honegger, miembro del famoso grupo de Los seis (Les Six), dedicó un poema sinfónico en 1923.
Escuchémoslo.
¡Y ahora no os podéis perder la película!
Esta obra de Honegger fue utilizada por director francés Jean Mitry como banda sonora en un documental realizado en 1949. Se títuló Pacific 231 y fue premiado en el festival de Cannes de ese mismo año. Podéis verlo pinchando el enlace.
Nosotros nos despedimos ahora con estas palabras del compositor:
"Componer no es una profesión. Es una manía, una forma suave de locura..."
(Algunas veces enseñar llega a parecerme también una forma suave de locura)
¡Pues adelante con la locura, Lola! Si no te importa, te acompaño en el viaje.
ResponderEliminar¡Encantada, Biblos! ¡No puedo desear mejor compañía para el trayecto!
EliminarBuen inicio de actividades les deseo a todos los músicos en estudio.
ResponderEliminarLa verdad es un misterio el porqué algunas imágenes parece que no pueden vivir sin la música. La composición musical adquiere una concentración expresiva. Tal vez, nos condiciona a seguir una ruta. La he disfrutado mucho. Me dejé llevar por el vértigo del movimiento. Ascendente y descendente.
Abrazos de inicio de curso.
Es cierto que música e imagen pueden llegar a ser una maravillosa e incluso perfecta combinación y que existen gloriosas secuencias con música que parecerían cadáveres sin ella. Qué cosas, El arte y sus arcanos...
EliminarAbrazos y muchas gracias, Sergio.