Traemos a esta clase virtual la presentación que ha realizado nuestra compañera Mª Jesús Camino: una magnífica y hermosa manera de mostrarnos a todos cuántos beneficios nos reporta la música, para qué sirve lo que aprendemos en clase y cómo los contenidos y las actitudes pueden corresponder a multitud de disciplinas y a diversos ámbitos. Sé que todos los alumnos lo entendéis sin necesidad de ninguna explicación; lástima que otros muchos, aparentemente enterados y leídos, no lo tengan tan claro...quizás adolezcan de algún tipo de carencia... deberían pasarse por las clases, posiblemente les ayudaría un poco.
Añadiremos además que en clase también se aprende a disfrutar. Y puestos a disfrutar y a aprender - que es lo que nos gusta hacer - hagámoslo acercándonos a la obra del reconocidísimo compositor español Alberto Iglesias, recientemente premiado en la Seminci (Semana internacional de cine de Valladolid). Visitad su página web (en el enlace) y veréis cómo os lleváis más de una sorpresa.
Para abrir boca os dejo esta preciosidad en tempo ternario. El tema forma parte de la banda sonora de la película Lucía y el sexo, dirigida por Julio Médem en 2001. Escuchémoslo, a ver si os suena de algo.
Es posible qué este otro os resulte más familiar...
Y hoy...¿qué habéis aprendido?
LolaMU:
ResponderEliminarHoy he aprendido que la música siempre sorprenderá, nunca podrás cerrarte a ella, porque encontrará una rendija por la que colarse dentro de ti, y te llevará al mejor estado de ánimo posible en cada instante.
Besos
Enrique: yo creo que todo eso ya lo sabías hace muuucho tiempo, je, je. Muchos besos.
Eliminar¡Yo quiero ir a tu claseeeeee!
ResponderEliminar¡Y yo a la tuyaaaa! je, je.
Eliminar