miércoles, 29 de agosto de 2012

TEMPO GIUSTO




(Fotografía de Ab música y más)

De vuelta al piano, y a tiempo para el vals de Agosto, enlazo aquí esta  grabación que he encontrado en la que un genio interpreta a otro, agradeciendo a los amantes de la música que publiquen estas joyas.

Vals Op. 64 nº2 de F. Chopin interpretado por el pianista y compositor ruso  Sergei Rachmaninoff. 

 

(Ved  la PARTITURA  con la correspondiente dedicatoria.)

Una vez comprobado de nuevo de qué manera el romanticismo de Chopin invita a la ensoñación, vamos a ver que también lo hacen - y mucho -  el verano y la obra Rachmaninoffsi no, que se lo digan a Tom Ewell....



Siempre es tempo giusto para revisar "la tentación" de Billy Wilder, y siempre lo es para escuchar el primer movimiento del famosísimo  Concierto para piano y orquesta nº2 Op.18 en Do menor que el propio Rachmaninov estrenó en 1901. Aquí lo interpreta su autor.

7 comentarios:

  1. Qué maravillosa entrada para empezar el día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina; aquí estamos, calentando motores...je, je.

      Eliminar
  2. LolaMU:
    Qué bien, ya tenemos música otra vez. No veas las ganas de cantar que tengo desde hace un tiempecito. Ahora a disfrutar, que el curso sea muchísimo más tranquilo que el pasado y que vuelvan pronto las vacaciones. Lo de Rachmaninoff, una pasada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique: lo mejor de volver es el reencuentro ¿verdad?. Me apunto a lo del canto, por supuesto, y sobre el curso....¡ay!(suspiro) creo que me voy a escuchar a Chopin.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Querida Lola MU:
    Qué joyas publicas. Tienes razón al agradecer a quienes generosamente comparten estas obras.
    Un cariñoso abrazo y mis mejores deseos para que este nuevo año escolar sea muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  4. Je, je, la escena de "La tentación vive arriba", (¡genial!) la tengo muy reciente porque hace poco vimos la peli en casa. Como dice el torero, qué bien que ya tenemos música otra vez...Un beso, compañera, feliz de reencontrarte de nuevo aquí y en la vida analógica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Música y cine terapéuticos, je, je; (habrá que intentar que no falte el humor...digo yo). Muchos besos, mi Querida Carlota (y que la fuerza nos acompañe, que buena falta nos hace).

      Eliminar