lunes, 19 de septiembre de 2011

MARCHA FÚNEBRE PARA UNA MARIONETA...


La Marcha fúnebre para una marioneta (Marche funèbre d'une marionnette) obra del compositor francés Charles F. Gounod (1818-1893), viene hoy "que ni pintada" para ilustrar musicalmente la situación que nos describe Forges.
Muchos la conoceréis porque fue cabecera - o sintonía - de aquella serie titulada La hora de Alfred Hitchcock, dirigida por el gran maestro del suspense...y del terror.
Me ha parecido "graciosamente adecuada y oportuna", como también me lo ha parecido el estupendo y alegórico vídeo que podéis ver en segundo lugar.
Ahí van, juzgad vosotros. A buen entendedor...







Y para que no se diga....esta otra versión. ¡Tenemos cuerda para rato!




14 comentarios:

  1. No sé qué me pone más los pelos de punta: la marcha (que no deja de ser una delicia, a pesar del miedo que inspira) o las declaraciones y medias verdades cuando no mentiras de esos (esas, en este caso) cuyo cometido debería ser velar por los intereses de los ciudadanos. Espeluznante.

    ResponderEliminar
  2. La realidad supera la ficción una vez más, Carlota. Esto es una película de miedo en toda regla, con brujas y todo ja, ja , ja...

    ResponderEliminar
  3. LolaMU:
    Que buena música para tan nefasta película, en la que la mejor es la mala, también lleva años de experiencia, aunque a lo mejor la encasillan en ese papel y acaban por no llamarla para otras películas; yo no lo sentiría. Los extras están estupendos, tan bien, que a ver si les acaban dando un papel protagonista. Creo que esta tarde hay un casting gigante. Solo se pide llevar una camiseta verde, y en lugar de un cartelito con un número, basta que sea sea verde y que ponga una frase que nos afecte a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esto es reir por no llorar, Enrique. Todo es tan triste, tan lamentable...¡y parece no tener fin! Y encima, los que están organizando todos estos desmanes ¡nos han tomado por imbéciles! ¿Creerán que nos vamos a tragar tanta milonga? En fin, a ver qué pasa; de momento esta tarde más.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor, querida Lola, también sería apropiada la Pavana por una enseñanza..., digo infanta, difunta.
    Por cierto, esta marcha me ha rememorado la reciente Titirugada (títeres en Guadalajara) que he conocido recientemente, por casualidad.
    Besos reconfortantes.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Lola!!Es una cancion que me encanta,que conoci gracias a Hitchcock,y no sabia su nombre!!Me encanta el segundo video.Una delicia.

    Mucha suerte y animo con todo este trajin que estais pasando los docentes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Bien. Conviene hacer acopio de material para la banda sonora. Ánimo y adelante, compañera, tenemos motivos más que suficientes para seguir a esa marea que crece cada día. Por cierto, te he visto citada en el prestigioso y progresista diario EL MUNDO. ¡Qué cosas! Alguien me ha dicho que también citaron el twitter de una tal @bibloranca: ¡qué miedito, compañera! Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, José Manuel: parece que se nos están muriendo muchas cosas importantes...Pero bueno; todavía no han estirado la pata y somos muchos los doctores (de todo tipo) que hacemos todo lo posible para salvarlas; además, por suerte tenemos muchos adelantos...digo yo que para algo servirán ¿no? Muchas gracias y moitos bicos, compañero.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Ángel: como verás nunca dejamos de aprender,¿a que no parecía una marcha fúnebre? es estupendo ponerle nombre a las cosas ¿verdad?. Muchas gracias por los ánimos y por la visita!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Biblos; hay músicas para todo, je, je. Sobre las "cosas mundanas" te diré que también yo me sorprendí, pero en fin, tendré que ser más cuidadosa. Esto empieza a parecer un "Gran hermano" ¡glup!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola soy LAura de 2A

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el blog , lo acabo de descubrir y me encanta la musica ...y mas.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Anónimo y bienvenido.

    ResponderEliminar