Algunos de vosotros lo habréis conocido recorriendo España con su mochila y su bota; otros muchos lo conocíamos desde siempre. Quiero dejaros aquí una despedida y un canto a la libertad.
Hoy se ha ido Labordeta....y lo vamos a echar de menos.
Hoy se ha ido Labordeta....y lo vamos a echar de menos.
LolaMu:
ResponderEliminarParecía que era de esas personas que nunca morirían, aunque tampoco creo que haya muerto definitivamente; Esta entrada da muestra de ello. Para todos primero fue músico, luego curioso caminante que nos hacía conocer las historias de los pueblos y al final un señor con un impresionante sentido común que no se dejaba avasallar; incluso mandando a cierto sitio a algunas de sus señorías del Parlamento. Yo le seguiré recordando cuando haga la tortilla con patatas de bolsa que él recomendó.
Un saludo
Y tanto. De piedra me he quedado cuando lo he oído en la radio esta mañana. Descanse en paz.
ResponderEliminarCarlota, Enrique: a mi me da mucha pena; es triste ver como se van esas personas valiosas a las que se quiere y se admira aún sin conocerlas personalmente, que han sabido meterse en nuestra vida llegando a formar parte de ella y que, como en este caso, además, han cantado a tantas cosas necesarias y hermosas. Como a vosotros, me gusta lo auténtico y, sin duda, Labordeta lo era.
ResponderEliminarBesos a los dos.
Sí, se ha ido José Antonio Labordeta, un hombre entrañable y un cantautor singular; tenía un algo diferente, aunque desafinase. Gran comunicador también en su serie sobre la esencia de este país de países; además, cuando bebía un vino o degustaba unas lonchas de jamón, transmitía el goce gastronómico como nadie. Y en su faceta de diputado decía lo que pensaba; cercano al pueblo y políticamente incorrecto. Hoy escuché en el programa “No es un día cualquiera” de RNE, dirigido por Pepa Fernández y en el que Labordeta colaboraba, que el cantautor había dicho que si comenzase a cantar en estos tiempos sería “violador del verso”, o sea rapero. Como dato irrelevante, compruebo que era un piscis como un servidor. En fin… ¡Descanse en paz!
ResponderEliminarUn bico, amiga Lola.
Precisamente lo que más me gustaba de él, era que decía lo que pensaba, sin pelos en la lengua, y eso, pese a no ser políticamente correcto según en qué momento y en qué lugar, viene muy bien de vez en cuando. Además, lo bueno en este caso, es que, lo que pensaba, solía coincidir con lo que algunos - entre los que me incluyo - pensamos. Habría sido un excelente rapero, eso seguro.
ResponderEliminarBicos, José Manuel.
Siempre estuvo donde tenía que estar. Lo echaremos de menos, sí, porque cada vez nos van quedando menos ejemplos como el suyo.
ResponderEliminarTienes razón, Biblos; yo también tengo la sensación - espero que equivocada - de que hay pocas personas coherentes y honestas; será porque nuestros modelos, más mayores, se están marchando. No se.
ResponderEliminarUn beso.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarThank you very much, Lydia.
ResponderEliminar