martes, 30 de septiembre de 2014

SOBRE EL CANTO GREGORIANO



Traemos hoy dos excelentes documentos sobre el tema que nos ocupa estos días.

El musicólogo y catedrático de Canto Gregoriano Ismael Fernández de la Cuesta y la profesora Pilar Lago Castro conversan sobre el canto gregoriano.



A continuación una grabación histórica de radio nacional de España (1971) en la que Ismael Fernández de la Cuesta dirige el coro de monjes de Santo Domingo de Silos 


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la visita y por el comentario, Ángeles.

      Eliminar
  2. LolaMU:
    He perdido el ritmo de los comentarios, pero tengo que decirte que he pasado mis buenos ratos con los juegos que nos has regalado. Uno es que es como un niño. Pero ahora escucho estas voces de los ángeles y me vuelves a traer el verano a la mente, cuando tuvimos la suerte de poder escuchar en directo a estos monjes de Silos. Es lo más cerca que uno se puede sentir del cielo. Desde que te sientas en un banco, van asomando uno por uno y especialmente cuando empiezan su oración cantada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Enrique. Yo nunca los he escuchado en directo, seguro que no puede compararse con nada, debe ser increíble. Me alegro de que te hayan gustado los pasatiempos y sobre todo, me alegro mucho de "verte" de nuevo por aquí, jeje.
      Un beso.

      Eliminar