Seguimos con mucho interés estos días el desarrollo del Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin que tiene lugar en Varsovia en su decimonovena edición; uno de los más grandes eventos en el mundo de la música.
Aunque se instituyó en 1927, desde 1955 se celebra cada cinco años; es posiblemente el más importante y prestigioso del mundo y a él concurren los más extraordinarios jóvenes pianistas (nacidos entre 1995 y 2009) de numerosos países.
A lo largo de tres fases eliminatorias estos habrán de interpretar obras del compositor polaco Frederic Chopin terminando, en caso de llegar a la final, con uno de sus dos conciertos para piano y orquesta.
De entre los 84 participantes que han comenzado en esta ocasión solamente uno se alzará con el premio. Difícil cometido el del jurado, ¿no creen?
A cualquier aficionado al piano le gustará ver y escuchar las interpretaciones de los participantes, todos maravillosos. Entre ellos destacamos hoy al español Pedro López Salas a quien auguramos sin duda un futuro plagado de éxitos y cuya magnífica actuación puede verse a continuación:
Se los puede seguir a todos en la página web del concurso (pinchando en el siguiente enlace) en la que se va retransmitiendo en directo la competición y en la que se van publicando los vídeos de cada actuación.
Y nos vamos con el ganador de la última edición (2020), el canadiense Bruce (Xiaoyu) Liu, en su actuación final interpretando el Concierto para piano y orquesta nº 1 Op.11 de Chopin. Espero que lo disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario