viernes, 9 de mayo de 2014

DE LIBROS MÁGICOS Y DE MELOMANÍAS



Libros mágicos, realismos mágicos y  mágicas jornadas las que dedicamos cada año a los libros.



Un curso más, aunque esta vez en mayo, hemos celebrado en La Cañada la fiesta del libro.
Entre las actividades organizadas, la emocionante entrega de los premios literarios, la venta de libros y flores, alguna que otra exposición, canciones,  y nuestro modesto homenaje a Gabriel García Márquez y a su realismo mágico. 
Dejo aquí un pequeño testimonio de todo ello y, en ausencia de nuestra querida compañera Ana (Carlota),  me comprometo a publicar en breve alguna de las obras premiadas; son dignas de leerse, lo aseguro.

Ya que hablamos de magia y de libros aprovecho para compartir con vosotros otro libro mágico,  El libro mágico de Georges Méliès, una breve película dirigida y protagonizada por el propio Méliès nada menos que en 1900.

Seguro que nuestros alumnos de cuarto lo conocen ¿verdad?




El libro, de nuevo,  es  protagonista; sin embargo, en este espacio nuestro, es obligado hablar de música  así que, para  los melómanos... 

¡El melómano!



4 comentarios:

  1. Bueno, no puedo evitar sentir cierta tristeza por no haber podido estar este año con vosotros, snifff; sin embargo, me alegra mucho ver que habéis pasado un buen día, emocionante, como siempre, y que voy a poder disfrutar del arte de los cañadienses. Por ahí reconozco a algún muchachote que debe andar ya por bachillerato, ¿no? Muchos besos, queridos todos. Las películas de Mèlies, una delicia, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Carlota; ya nada es igual... Aunque todo ha sido muy bonito nos han pesado las ausencias. En fin; ya te contaré. Transmitiré tus cariños; te mando un beso muy grande, corazón.

      Eliminar
  2. LolaMU:
    Realmente la música se convierte en la palabra del cine, derrochando expresividad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname Enrique: se me había pasado este comentario. Precisamente hablaba con los alumnos de cuarto no hace mucho sobre esa música que acompaña al cine mudo y sobre cómo pretendía subrayas e intensificar las imágenes. Es cierto que lo conseguían. El cine salió ciertamente beneficiado de esta alianza.
      ¡Un abrazo, compañero!

      Eliminar