viernes, 3 de agosto de 2018

WEST SIDE STORY

Pincha en la imagen
West side story es una película musical estadounidense dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961. Fue protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. Está basada en el musical de teatro del mismo título. Su famosísima banda sonora fue compuesta Leonard Bernstein  e incluye temas y estilos como el jazz,  la música latina,  la canción melódica o la música clásica. Entre sus numerosos galardones destacan  10 premios Óscar y 3 Globos de oro.

Sinopsis. La acción se desarrolla en el barrio Este de Nueva York donde viven enfrentadas dos bandas callejeras, los Jets (americanos descendientes de inmigrantes europeos) y los Sharks (portorriqueños). Narra el amor imposible entre María (hermana del jefe de los Sharks) y Tony (antiguo miembro de los Jets). La historia de Romeo y Julieta en el Manhattan de los años 50. 
Ver Trailer

7 comentarios:

  1. Extraordinaria película, Lola, por todo: historia, narración, canciones, música, coreografías escenarios... Inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, Pablo. Muy difícil de superar. ¡Me alegra mucho tu visita! Espero que estés pasando un verano estupendo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Otro para ti, Lola. ¿Qué tal lo estás pasando tú? Yo, muy bien, y además, me jubilé en enero, así que...

      Eliminar
    3. ¡Pero qué me dices! Me alegro mucho por ti, Pablo. Yo también estoy pasando un buen verano(aunque se me está haciendo corto, la verdad) y empiezo a mirar tu nuevo "estado" con envidia, jejeje. ¡Disfruta muchísimo de tu merecido descanso!

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias, Lola. Que lo pases muy bien.

      Eliminar
  2. Ay, qué bien, todos los musicales clásicos reunidos en tu blog ¡Gracias!
    Aprovecha un poquito el tiempo que queda de vacaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Cristina! Si, aún quedan vacaciones y por supuesto que las aprovecharé, como espero que estés haciendo tú, jejeje. ¡Un beso muy grande!

      Eliminar