lunes, 27 de noviembre de 2017

DESTINO

La persistencia de la memoria. (Salvador Dalí. 1931)
En pleno estudio de las vanguardias nos asomamos hoy al surrealismo para mostraros  lo que en el instituto llamaríamos una obra  interdisciplinar: un ejemplo de cómo los pintores han explorado otros campos y han trabajado  con otras artes y otras disciplinas.
Se trata del cortometraje Destino, resultado de la colaboración entre los Estudios Disney y Salvador Dalí.
La idea de esta filmación surge en 1946. La película trata de la importancia del tiempo en el devenir del ser humano; el propio Dalí explica que trata de reflejar una «mágica exposición de los problemas de la vida en el laberinto del tiempo» Pero Destino no se completó en 1946; hubo que esperar muchos años ya que hasta 2003 no se decide retomar el proyecto. 
Como no podía ser de otra manera, la música juega un papel definitivo en la obra y así la banda sonora es una canción del compositor mexicano Armando Domínguez titulada "Destino" en cuyo texto se basa el argumento de la película.
Aunque en esta ocasión no hablemos de música surrealista propiamente dicha si resultará interesante comentar en clase este significativo ejemplo artístico.




Para saber más no dejéis de visitar esta página


2 comentarios:

  1. Gracias, me ha gustado mucho, solo lo conocía de refilón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Cristina, por dejar tu comentario. La verdad es que es una bonita curiosidad poco conocida y que llama la atención de los chicos. Te mando un fuerte abrazo desde los madriles.

      Eliminar