4º ESO









LOS MISERABLES: CUESTIONARIO


  Aquí iremos poniendo los vídeos de las canciones y piezas que toquemos en clase. (Tenéis las partituras en el enlace correspondiente: PARTITURAS)


LA MÚSICA EN EL CINE:

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

CUESTIONARIO



1.       1. -   Ficha técnica de la película: (País, Director, Productora, Género, Reparto, Música y Premios)

2.         2. - Compositor de la Banda sonora: datos biográficos y otras obras realizadas. Título de la última que se ha estrenado.

3.        3.- Papel que desempeña la música en el filme: accesorio, esencial; números musicales sueltos…)

4.         4.- Una de las funciones de la música en el cine es la de intensificar el contenido y la fuerza de las escenas. Pon tres ejemplos que hayas visto en la película.

5.        5.- Sabemos también que la música es esencial para recrear ambientes o crear atmósferas: cita tres escenas o pasajes en las que esto sucede claramente.

6.        6.-  Qué tipo de BSO  ha compuesto el autor.  ¿Se corresponde con algún estilo musical? ¿Utiliza recursos de la música pop , del  rock o del Jazz o tiene un carácter más sinfónico?

7.      7.-  ¿Crees que existe relación entre los personajes y la música? Razona tu respuesta.

8.        8.- Temas musicales. En la BSO encontramos al menos tres temas musicales diferentes correspondientes a otros tantos personajes o elementos. Cita cuáles y di en qué escenas se puede apreciar esto.

9.         9.-   ¿Qué instrumento o instrumentos identifican al héroe protagonista? ¿Cómo es su música? ¿Se utiliza su tema musical en algún otro momento?

1 ¿   10.- Qué instrumento o instrumentos identifican a la protagonista? ¿Qué diferencias encuentras entre el tema de Indiana y el tema de Marion?

11   11.-  ¿Existe un tema musical para el Arca?

12   12.-  Premios que ha recibido la película.




Vídeos 1ª Evaluación


EL FONÓGRAFO



EL DISCO DE VINILO



EL CD



RESUMEN




Canciones 1ª Evaluación

CALIFORNIA DREAMIN



All the leaves are brown
All the leaves are brown
And the sky is grey
And the sky is grey
Ive been for a walk
Ive been for a walk
On a winters day
On a winters day
Id be safe and warm
Id be safe and warm
If I was in l.a.
If I was in l.a.

California dreamin

California dreamin

On such a winters day

Stopped into a church
I passed along the way
Well, I got down on my knees
Got down on my knees
And I pretend to pray
I pretend to pray
You know the preacher likes the cold
Preacher likes the cold
He knows Im gonna stay
Knows Im gonna stay

California dreamin

California dreamin

On such a winters day

All the leaves are brown
All the leaves are brown
And the sky is grey
And the sky is grey
Ive been for a walk
Ive been for a walk
On a winters day
On a winters day
If I didnt tell her
If I didnt tell her
I could leave today
I could leave today

California dreamin

California dreamin
On such a winters day

California dreaming
On such a winters day

California dreaming
On such a winters day






AU INIMAME

MOCIRITA tres versiones



BODAS DE SANGRE: CARLOS SAURA

CUESTIONARIO. Todas las repuestas han de estar debidamente razonadas.

1. Ficha técnica
2. El director.
3. Breve resumen argumental.
4. Estructura y forma: distintas secciones o partes, es lenta, rápida…
5. Tratamiento de la historia: realista, superficial, trágico, cómico, profundo…
6. Género cinematográfico al que pertenece; si crees que pertenece a más de uno razona también el porqué.
7. Los actores e intérpretes: qué los caracteriza.
8. Tratamiento cinematográfico del tema: planos destacados y frecuentes, ángulos y otros recursos que contribuyen a mejorar el resultado y a potenciar o resaltar el argumento o las escenas.
9. Escenas o pasajes que destacarías. ¿Por qué?
10. Valoración personal.