viernes, 19 de marzo de 2021

EL "MAPA DE CREADORAS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA" DE SAKIRA VENTURA

 

Pincha en la imagen

Hoy queremos mostrar y difundir aquí el extraordinario y hermoso trabajo que ha publicado recientemente la  musicóloga,  intérprete y profesora Sakira Ventura. Se trata de una gran compilación de identidades e información sobre las compositoras que, a lo largo de la historia, desarrollaron y desarrollan su trabajo creador en todo el mundo. La página cuenta con un buscador y con una lista de reproducción de 100 composiciones que facilitan y complementan las informaciones. No cabe duda de que nos va a resultar de gran ayuda en la actividad docente.

En este vídeo ella misma explica el proceso de creación del mapa y otras cuestiones trascendentes sobre el mismo y sobre el papel de las mujeres en la Música y en su Historia.

 

Agradecemos a Sakira Ventura su dedicación a tan enorme y necesaria  tarea y le transmitimos nuestras felicitaciones. 

A mis jóvenes lectoras y lectores y a todos los que por aquí se asoman  os animo a entrar en el mapa y a investigar en él; os sorprenderá.

Enlazamos también esta  entrevista en sulponticello.com

2 comentarios:

  1. Excellent post. I really enjoy reading and also appreciate your work. This concept is a good way to enhance knowledge. Keep sharing this kind of articles, Thank you.
    Home Loans austin texas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and for your comment. The real merit, on this occasion, belongs to Sakira Ventura.

      Eliminar