lunes, 25 de mayo de 2015

MARK KNOPFLER Y EL PODER EVOCADOR DE LA MÚSICA

"Adoro el hecho de que usen mis composiciones para existir y que pasen a formar parte de las vidas de otros. Es un privilegio escribir una canción y que se convierta en algo importante en la existencia de otra persona, que alguien la escuche y mire hacia atrás para ver cómo hacía las cosas en el pasado. ¿Qué puede haber más bonito que eso? "

Texto extraído del estupendo artículo de Pablo Guimón en El País La séptima vida de Mark Knopfler 
No lo enlazo pero os dejo la dirección:
http://elpais.com/elpais/2015/05/07/eps/1431010890_666184.html







El último truco

4 comentarios:

  1. Quiero decirte que sigo habitualmente tu blog; me encanta y no sólo por la música sino también por la filosofía que le acompaña (y también por alusiones significativas para mí). A esta selección añadiría Brothers in Arms, Romeo and Juliet…y, cuando necesito cargar pilas, Sultans of Swing.
    Gracias,
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, quiero agradecerte tus palabras, Marisa. Me anima mucho saber que consigo transmitir algo más que información y estoy segura de que compartimos esa filosofía a la que aludes. En cuanto a la selección musical...¡me encantan todas tus sugerencias! Te diré que lo que más tiempo me lleva siempre es decidir o elegir los vídeos, ¡pondría tantos! jejeje.
      Pues lo dicho; muchas gracias de nuevo; comentarios como el tuyo me animan a seguir con este "trabajo" devenido ya en necesidad y afición.
      Abrazos
      Lola

      Eliminar
  2. LolaMu:
    ¡El poder evocador de la música! Y la fuerza que tiene. Así, en un abrir y serrar de ojos te coge y te lleva a otra época, a otros momentos y parece que los vuelves a vivir. Que gusssssto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente, Enrique. ¿Quién necesita una máquina del tiempo pudiendo recurrir a la música?
      ¡Muchos besos!

      Eliminar