lunes, 9 de septiembre de 2013

MÚSICA PARA LOS AMIGOS


Comienza el curso. Estos han sido días de reencuentros... y de despedidas. 
Ya van pesando los adioses, aunque en esta profesión nuestra sean, con frecuencia y afortunadamente, "hastaluegos". Y es que en los últimos cursos hemos ido viendo con tristeza y estupor cómo nuestro centro se iba despoblando; quizás el azar, quizás las políticas educativas que consienten o persiguen un incomprensible e ¿inexplicable? reparto  de los alumnos...
Misterioso arcano, en fin, que solo aparentemente se nos escapa (valga la sinonimia).
De resultas,  compañeros desplazados,  amigos que  se van. 
Para todos ellos, esta maravillosa versión jazzística de Canción y danza nº VI de Federico Mompou que Fernando Trueba incluyó en el primer disco de la serie Música para los amigos.



Como no podía ser de otra forma, dejamos también la versión pianística original.


 


Federico Mompou (1893-1987): compositor  barcelonés cuya exquisita obra se caracteriza por el intimismo y la sencillez.

 Nota: la viñeta de Forges es de 2010.

9 comentarios:

  1. Lola Mu, las incertidumbres se toman en La para que en círculos armónicos inesperados nos deje la sensación que termina en Do.

    Buen inicio de laboro.

    Abrazos versión Jazz

    *Estupenda la música, como ya es costumbre y satisfacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita sugerencia, Sergio; un recorrido enriquecedor y valiente por diferentes tonalidades. Tomo nota. Agradezco tus buenos deseos y te mando también un musical abrazo, querido amigo.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de música, y qué triste. Un regalo precioso, compañera. Menos mal que las redes e Internet nos permiten estar muy cerca. Un beso muy fuerte para ti y para mis compañeros cañadienses, os tengo muy presentes. ¡Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Carlota; cuánto te voy a echar de menos. Afortunadamente compartimos otras muchas cosas, es verdad, pero La Cañada está muy tristona estos días. A ver qué nos depara el curso. ¡Muchos besos compi!

      Eliminar
  3. Qué hermosura, Lola. Me han llegado al alma las dos versiones, aunque creo que hoy me quedo con el jazz. Te deseo que este curso que comienza sea tranquilo y provechoso, en la medida de lo posible. Y sin tristezas. Nadie se va del todo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría reencontrarte de nuevo, Inma! Celebro que te guste Mompou y, sí, también yo me quedo con el Jazz. Te agradezco esas palabras de ánimo y te deseo igualmente un buen curso. Lo de la tristeza...es pasajero, ya lo se; seguiremos riendo y compartiendo juntos. Seguro. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. LolaMU:
    Ya ves lo retrasado que voy, pero llegué. He estado escuchando esta música con las imágenes de un vídeo y casi me elevo a los cielos rodeado de angelitos. Qué delicia. Y pensar que para muchos esto de la música no sirve, no es útil. Pues claro que no es útil, es imprescindible.
    Muchos besos

    ResponderEliminar