martes, 5 de febrero de 2013

¡AY, LINDA AMIGA!


Hay reconocimientos que tienen un valor especial; este que hemos recibido es uno de ellos. Desde un blog lleno de corazón, En ocasiones escribo poesías,  nos llega este otro  corazón que recibimos con agradecimiento y, sobre todo, con muchísimo cariño. Nos lo regala Cristina, Criis, aquella valiente Betty que no hace tanto se sentaba en nuestras aulas y que se definía como Proyecto de mujer con la vida que quiere...
No nos cabe la menor duda de que está cada vez más cerca de lograrlo. 

Para ella esta canción que quizás recuerde todavía (con su partitura, claro)


Cappella Antiqva de Cantabria.
Ay linda amiga!. Anónimo. Cancionero de Palacio S.XVI


Y ahora, del blog de Criis transcribo literalmente los pasos a seguir:

1-Nombrar a quien te concedió el premio y agradecerlo.
2-Contestar a las 11 preguntas que te formule
3-Decir 11 cosas sobre ti.
4-Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5-Formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
6-Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
7-Informar a los blogs a los que les das el premio.

Cuestionario:

1. ¿Cómo se os ocurrió crear el blog?
     Siguiendo los pasos de nuestra compañera y amiga Carlota Bloom. 

2. Una afición...
    Tejer 

3. Una manía...
    Anotar las cosas en diferentes cuadernos.

4. Un sueño por cumplir
   Ser ordenada

5. Un color...
    Verde

6. No puedes vivir sin...
    La risa

7. ¿Película romántica o de miedo?
   Mejor cómica.

8. Estación del año favorita...
    Verano 

9. Un proyecto
    Escribir un libro sobre...¡la educación!
 
10. Un libro
    ¿Solo uno? 

11. Una persona que te inspire... 
    Esta respuesta se la copio a Criis:  "Decir solo una persona, en mi caso, seria mentir; me inspira mucha gente y por razones diversas".

A continuación once magníficas bitácoras sobre la música, educativas y divulgativas.




Espero haber sabido cumplir con todos los requisitos. El segundo y el tercero los doy por buenos habiendo respondido al cuestionario que, como Criis, mantengo y suscribo.


16 comentarios:

  1. Muchas gracias por ese agradecimiento y por esa fe y seguridad en que lograré alcanzar aquello que siempre he deseado. Unbeso enorme profe!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo una vez más, Criis; ha sido un precioso regalo que me ha hecho muchísima ilusión. Y sí; estoy completamente segura de que conseguirás tus propósitos.
      Un beso enorme para ti también. :)

      Eliminar
  2. ¡Hala, si sale mi blog!¡Qué ilusión! Muchas gracias. Ahora mismo me hago la entrevista :)

    ResponderEliminar
  3. LolaMu:
    Normalmente ya sabes que comento sobre la música que ilustra tus entradas. En esta ocasión es una maravilla, cómo tantas veces y le hace a uno pensar que sería esto sin la música, y lo que esta hace mejor este embrollo que vivimos. Pero además me gustaría que alguien viera la respuesta de vuestros alumnos presentes y pasados, de como habéis hecho crecer esa lentejita de la curiosidad por el arte, la lectura, el saber, y que después se planteen si es justo que os quiten parte del sueldo, que os tomen por vagos y decidan que tenéis que trabajar más horas y en peores condiciones como si el trabajo fuera un castigo, haceros bregar con unos medios ínfimos y otras muchas cosas que sufrís. Pero ya ves. La docente que tengo en casa, a estas horas está aún enganchada al arado, y la ilusa aún cree que va a tener tiempo de ver un poco la tele. Eso si no cae muerta de cansancio. Pero ya digo, la música hace que todo esto se lleve mucho mejor.
    Y después de este pamfleto, declaro inaugurado este pantano... ¡Uy! Perdón, no sé en que estaría yo...
    Muchos besos para ti y todo tu gremio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto te agradezco este comentario, mi querido Enrique. Me dejas sin palabras. Qué bien nos vienen estos ánimos. Al final, seguimos adelante sin pensar en toda la basura que nos echan. Por suerte, antes o después, la vida va poniendo en su sitio todo y a todos. Muchos de los que tanto han criticado y denostado a la clase trabajadora (no solo a los profes) están resultando ser auténticos vagos y sinvergüenzas...En fin; muchísimas gracias y muchísimos besos.

      Por cierto que un poquito empantanados sí que estamos, jejeje.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Lola, me ha hecho mucha ilusión recibir esta mención, especialmente de tu parte. Tienes razón en que últimamente me prodigo poco en la blogosfera. Desde que han evolucionado las redes sociales (facebook, twitter, scoopit, linkedin, etc.), comparto muchos de los enlaces interesantes en ellas, y he decidio publicar en mis blogs menos cosas pero más elaboradas, más personales (reflexiones y aportaciones mías después de informarme a través de varias fuentes).

    Este toque que me has dado me ha hecho darme cuenta de que debo equilibrar mis aportaciones y cuidar más de mis criaturillas, los blogs, que tantas felicidades me han dado.

    Gracias, pues. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tu tienes razón, Íñigo: tenemos demasiadas cosas entre manos y cada vez menos tiempo para dedicarles. Solo quería decirte que se te echa de menos. ·En cualquier caso, nos vemos en las redes, compañero.
      Un abrazo y muchas gracias a ti.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias, Lola.
    Me ha hecho mucha ilusión la mención. Me temo que la entrada de agradecimiento va a tener que esperar unos pocos días. En cuanto pueda, me pongo con el cuestionario y el reparto de premios.
    Un abrazo enorme y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas "de nadas" Adriana. Tu blog es un referente para muchos; me encanta. Qué suerte tienen los alumnos de hoy.
      Un abrazo enorme también para ti.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Muchísimas gracias, qué ilusión!! Siempre es un honor y un orgullo recibir premios de los compañeros, esto da ánimos para seguir adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Ángeles. Hay mucha gente que se asoma a estas "ventanitas" y que agradece y estima nuestro trabajo. Te mando un abrazo muy grande :)

      Eliminar
  7. Hola, otra vez:
    El sistema de moderación de comentarios en ocasiones hace trampa e impide hasta ver la leyenda de que una vez aprobado el comentario será publicado. Ante la duda, va de nuevo:
    Felicidades por este reconocimiento tan merecido y que debe disfrutar muchísimo debido a que imprimes talento, alegría, dedicación y mucho amor a todo lo que haces y lo transmites a la gente que está cercana a ti (me incluyo). Ahora que leí tus respuestas siento que te conozco más.
    Va un abrazo fuerte y cariñoso para ti y tus alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María Eugenia: muchísimas gracias por tus palabras siempre tan gratas y dulces. Estos "regalitos blogueros" son una excusa perfecta para darnos a conocer unos a otros y descubrir trabajos y personas maravillosas ¿verdad?
      Tengo pendiente una visita a tu Aldea; estos últimos tiempos han sido un tanto intensos: ya te contaré.
      Va un fuerte y cariñoso apapacho para ti también.

      Eliminar