miércoles, 13 de junio de 2012

UNA AUTÉNTICA BOURRÉE


(Imagen de WDICT)


Hace ya unos cuantos meses tuvimos ocasión de escuchar una Bourrée del compositor alemán Johannn Krieger (véase Como oro en paño). Recordaremos una vez más que llamamos bourrée a un tipo de danza de ritmo binario que, con frecuencia, formaba parte de la suite barroca.

Hoy volvemos sobre ella para escucharla en la interpretación de Víctor Céliz y Ayoub Mestour, alumnos de 3ºB y prometedores flautistas. Creo firmemente que su versión (primer audio) puede competir perfectamente con la de Boissy (vídeo). ¿Qué opináis vosotros?




¿Verdad que es como para sentirse orgullosos?

Dejamos también, para que los veáis, los pasos de la Bourrée Barroca (de los que parece derivar el paso de bourrée de la danza clásica).


Fe de erratas:  la redacción ha procedido a corregir las "bourradas" cometidas. ¡¡Gracias Chus!!

8 comentarios:

  1. Como molamos. gracias por ponernos en tu blog lola, lo malo es que creo que no voy a poder tener musica en 4º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado estupendo, claro que sí Víctor. No me des las gracias por poneros en el blog porque ya sabéis que no es mío, sino vuestro. Por lo de 4º, ni te preocupes; para la música siempre hay tiempo y yo seguiré ahí, dando la matraca. Además, ten bien clarito que no os vais a librar de mí tan fácilmente, jeje.
      Muchas gracias por comentar; ¡a ver si repites!
      Nos vemos.

      Eliminar
  2. LolaMU:
    No sé que pondrá más orgullosa, aunque me lo imagino, si esta interpretación de flauta o que ya echen de monos la música para el año que viene. Igual hay más de uno que siente curiosidad por esto y sigue escuchando música en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas, Enrique. La verdad es que mi auténtico propósito es el de crear afición entre los chicos y procurar que abran su mente y su sensibilidad...La música, clásica en este caso, es un camino además de un fin.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  3. Pues claro que pueden...¡Faltaría más! Si otra cosa no habrá, pero talento y arte por estos lares, ¡a toneladas! Mis felicitaciones a los flautistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Carlota; ¡hay muchos artistas por el instituto!
      Besos

      Eliminar
  4. Al escuchar el nombre de esta danza me viene a la mente el bouree de J.S. Bach interpretado por Ian Anderson - Jethro Tull.
    http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=ICFxUzrHODE

    Danzables bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La incluí en un principio, José Manuel, pero en el último momento la he quitado por no hacer demasiado densa la entrada; había elegido el vídeo de una actuación, http://www.youtube.com/watch?v=itwbs-AQrjI&feature=related (ya sabes cuánto me gusta mostrar a los músicos en acción). ¡Me lees el pensamiento, compañero!
      Moitos bicos.

      Eliminar