jueves, 3 de mayo de 2012

"EL CAFÉ DE LOS ESTUDIANTES" O "QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE"

Escuchad....¿os suena?

Mayo es un mes  muy intenso en el Instituto: se termina el curso para los estudiantes de 2º de Bachillerato y comienza la maratón  hacia la universidad. Necesitarán mucho estudio y quizás mucho café. Queremos mandarles desde aquí toda nuestra energía positiva y dedicarles este evocador vals llamado Café de los estudiantes.  La  pieza en cuestión pertenece a la inolvidable banda sonora de la  película  Doctor Zhivago (1965), compuesta por el francés Maurice Jarre. La película, dirigida por David Lean y tan premiada como su música, se basa en la novela homónima del escritor ruso Boris Pasternak, premio Nobel de Literatura. Todo un lujo, vamos.

Escuchad y observad al compositor dirigiendo su obra en 1992. Encontraréis el vals en el minuto 3.50 y podréis ver la escena correspondiente.



Y como no podía ser de otra manera, incluimos el anuncio que tan popular lo hizo entre nosotros.


El poder de la publicidad....Pues lo dicho: que la suerte os acompañe a todos.

Enlaces interesantes:

AQUÍ podéis conocer y escuchar otras muchas Bandas sonoras de Maurice Jarre

12 comentarios:

  1. LolaMU:
    Como en muchas bandas sonoras, hay un tema conocido que tira de nosotros para comprarla o solo escucharla y es muy frecuente encontrarse verdaderas maravillas. No sé si fue eso o mi afán acumulador el que me empujó a coleccionar bandas sonoras y a aficionarme a la música de cine.
    Mucha suerte a vuestros chicos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique: hacía tiempo que no hablábamos de bandas sonoras...¡no hay que perder las buenas costumbres! En cuanto a los chicos, ya sabes tú que van muy bien preparados y que nos harán sentir orgullosos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno, Lola, en esta entrada, tiene puesto el listón por las nubes hasta el anuncio. Se te agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti se te agradecen la visita y las palabras, Guachimán. Un saludo, compañero, y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Pero que bueno!!No tenia ni idea de que la canción de La lotería de Navidad era esa!!Pues a estas horas,me ha entrado el gusanillo de prepararme un café calentito antes de acostarme (Eso si,descafeinado para las noches,que si no servidor no pega ojo *_* ) Mucha suerte para los "Bachilleres" y mucho animo.

    Besotes Lola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto qué cosas, Miguel? Yo fui una estudiante muy cafetera (de tomar café y de frecuentar cafés). Por cierto; seguro que te gustaría conocer la "Cantata del café", de Bach. Puedes conocerla un poquito aquí:
      http://abmusicaymas.blogspot.com.es/2010/01/la-hora-del-cafe.html

      Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Hola Lola:
    Cómo has removido recuerdos con esta entrada, vi Doctor Zhivago hace mil años (casi) en un cine enorme y frío, adecuadísimo para sentir más la película.
    El uso de piezas musicales en la publicidad antes no era tan regulada, en México, Huapango, de Moncayo, fue usada por una cervecera con tanto éxito, que la primera vez que mis hijos escucharon su interpretación en una sala de conciertos (eran niños) dijeron "la canción de la cerveza".
    Deseo que tus chicos te hagan sentir muy orgullosa cuando sepas, que gracias a ti y a su grupo de maestros y a una buena dotación de café, ingresaron a la universidad elegida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Eugenia: la publicidad siempre me ha parecido un estupendo recurso en muchos sentidos. Eso que nos cuentas de la cerveza me ha sucedido a mí toda la vida con los alumnos, jeje. Además tengo comprobado que prestan más atención en las audiciones si previamente les digo que "sale en tal o cual anuncio".
      En cuanto a los bachilleres...ojalá se cumplan nuestros deseos; es muy bonito ver que han alcanzado una meta y que terminan un capítulo para empezar otro más emocionante. En fin; la vida.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Lola, reveladoras y melódicas siempre tus entradas. La publicidad en buna medida ha difundido extractos musicales que de otra manera no conoceríamos. Siguiendo a María Eugenia, gran parte del gran publico no hubiera conocida la Carmina Burana sin el anuncio de la Ford.

    Suerte a tus alumnos.

    Abrazos 3/4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Sergio; hay que saber buscar lo bueno de las cosas. Aquí en España arrasó en su momento el minueto de Boccherini anunciando la Miel de la Granja San Francisco, je, je.
      Agradecemos tus buenos deseos y te mandamos un abrazo al compás.

      Eliminar