jueves, 1 de marzo de 2012

VOCES DE PRIMAVERA





Llega el mes de Marzo y con él las mimosas, que anuncian la nueva estación. Voces de primavera (Frühlingsstimmen Op. 410) se titula el vals que nos ocupa hoy, y fue compuesto por Johann Strauss Hijo en 1882 para solista vocal (soprano) y acompañamiento. Veréis que es muy conocido.
Para escucharlo, nada mejor que la voz cristalina y prodigiosa de Kathleen Battle en compañía de la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por el mítico Herbert von Karajan. Un auténtico espectáculo.




Aprovecho la ocasión para dejaros esta otra mimosa de Marc Chagall, cuya obra se expone estos días en el Museo Thyssen Bornemisza.





"El mes de marzo vuelve con su luz escondida
y se deslizan peces inmensos por el cielo..."

Pablo Neruda. Soneto LXXXVIII (1959)

14 comentarios:

  1. LolaMu:
    ¿Al final se supo el motivo del eterno enfado de don Herbert? Que maravilla y lo que hace la voz. Cada día me gusta más oír cantar, es lo que más me emociona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, Enrique. No creo que estuviera enfadado, pese a su severa expresión ¡con lo bien que le sonaba todo! Sobre la voz...te doy la razón: es un "instrumento" maravilloso y conmovedor... que nos deja sin palabras.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Este es mi mes y el 13 mi día, así que -por poco-, querida Lola, sigo cumpliendo inviernos, por más que las radiantes mimosas anuncien la primavera.
    Y éste fue un gran concierto de Año Nuevo, para la historia, en el que don Herbert campea a sus anchas y Battle despliega toda su coloratura.
    Besos casi primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes importante y especial para ti, José Manuel; espero que te depare lo mejor; ¡cumplir inviernos es muy poético! Del concierto solo recuerdo vagamente a Karajan (debí amanecer con la tarde aquel primero de año, ejem...)
      Besos para ti también.

      Eliminar
  3. Querida Lola MU:
    Es maravillosa esta interpretación. Qué gran espectáculo ofrecieron la Sinfónica de Viena, Von Karajan y la hermosísima y virtuosa Kathleen Battle. Un gran regalo para dar la bienvenida a la estación más celebrada.
    Va un emocionado abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo la emoción, María Eugenia y celebro que te haya gustado la elección. Impresiona mucho esa voz ¿verdad?
      También yo te mando un apapacho con todo cariño.

      Eliminar
  4. Marzo llegó afinaditoentre cuerdas y percusiones.

    Lola Mu, Arpegios y acordes, bemoles y sostenidos salen a escena para el gusto de los oídos.

    El sol en mi ya dijo si. Te invito re a vivir la.

    Abrazo brioso más no tanto.

    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre cuerdas y percusiones dices, llega marzo, y con el viento digo y ya están todos. Solo me deja do el artista y un fa para despedir.

      Otro abrazo para ti, Sergio.

      (No se si habré estado a la altura del poeta)

      Eliminar
  5. Hermosísima manera de celebrar la entrada de marzo: Karajan, Neruda, Katlheen Battle, Chagall...Si además, viene con días de lluvia y sol, no se puede pedir más. Besos, querida compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos trae también algo de inspiración y de entusiasmo; creo que más de uno lo necesitamos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Anuncias aquí, Lola, la ya cercana primavera. Y la primavera, cuando renace la vida y el mundo se llena de color, nos trae ilusión y esperanza. Si la recibimos con los versos de Neruda, la paleta de Chagall, las notas de Strauss, la batuta de Karajan, la diamantina voz de Battle, y la dulce melodía de tus palabras, no se podría soñar una entrada mejor.

    Un beso con aromas de azahar.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por regalarme los oídos (o los ojos) Francisco. Lo que es un auténtico regalo para los sentidos es el azahar, que pronto inundará vuestras latitudes y que nos pone a todos los dientes tan largos. Entretanto, me parece que el título de Strauss es de lo más sugerente.
    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, Cristina. Ahora voy a visitarte yo.
      Saludos.

      Eliminar