lunes, 21 de marzo de 2011

"I HAVE A DREAM" Y UN CONTAMINANTE POEMA



"No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente."


I have a dream: Yo tengo un sueño
Hay quien dice que el famoso grupo sueco ABBA se inspiró en el famoso discurso de Martin Luther King para dejar constancia, con su música, de su deseo de un mundo mejor; otros músicos mucho más próximos a nosotros lo hicieron posteriormente a su manera y estilo sin referencia a discurso alguno, creando el suyo propio, absolutamente poético y bello.

Aquí os dejo ambos ejemplos musicales: dos estilos, dos momentos, dos lugares....un mismo fin.




Contra el racismo y por la poesía

4 comentarios:

  1. LolaMU:
    Que cambio, aunque de vez eb cuando están bien estos giros. ABBA lo he disfrutado más con el paso del tiempo, aunque no soy fan de ellos, y Pedro Guerra siempre me ha parecido que había que oírlo escuchándolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja! Una improvisación a destiempo, diría yo. Estamos de acuerdo en todo, una vez más, querido Enrique; tampoco yo he sido nunca fan de ABBA y mucho menos de esta canción en concreto sin embargo, viendo reecientemente "Mamma mía" en la tele, sentí que me gustaba recordar aquellas canciones que, para mi sorpresa, ¡me sabía!. Lo Pedro Guerra... es otra cosa; me encantan los trovadores.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. No sé si se ha ido al garete el comentario que acabo de poner. Decía que ABBA es como ver a alguien de la familia. Yo también me sé todas sus canciones, faltaría más, y eso que no me he comprado un disco de ellos en la vida. Y sí, a mí también me encantan los trovadores, Pedro Guerra de manera especial. Besos de primavera, reina.

    ResponderEliminar
  4. Este es el comentario que ha salido, Carlota; qué bien lo has dicho ¡como de la familia! Primaverales besos y trovas también para ti.

    ResponderEliminar