miércoles, 17 de noviembre de 2010

STAND BY ME



En 1961 vio la luz en EEUU una canción compuesta por Ben E. King , Jerry Leiber y Mike Stoller ; se tituló Stand by me .
Se hizo tan famosa que sobrevivió décadas y décadas versionada por unos y otros y hoy se toca y se canta.... en todas partes. Vedlo en este vídeo que me ha pasado nuestro compañero José Ignacio.




Hay canciones que gustan a todos, que son de todos. Año tras año, alumnos de todas partes aprenden a tocarla en clase, porque, como ya sabéis, la música es un lenguaje universal.
Aquí os dejo la versión original, con su texto y su bajo ostinato, interpretada por Ben E. King .




Y por iniciativa de mis alumnos de 1º de ESO, con todos ustedes...¡Timón y Pumba!

18 comentarios:

  1. ¡Una de mis canciones favoritas! Me gusta mucho esta versión, tanto como la de John Lennon. El vídeo de las múltiples interpretaciones ya lo conocía, es una preciosidad. Y hay una película de los 80 con el mismo título, Cuenta comnigo, muy triste y hermosa a la vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. LolaMU:
    Que bien recuperar el vídeo de músicos callejeros, que también, vaya músicos. Y que acertada la elección de la canción, que realmente gusta a todo el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta canción, Lola. Es un auténtico regalo. Gracias. Y la película, "Cuenta conmigo", sobre un relato de otro King (Stephen) no está nada mal. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lola, te leeo y sobre todo te escucho, aunque últimamente no aparezca por aquí. Haces aportaciones estupendas.

    Hoy, acelerada para no perder ritmo, no podía dejar pasar la ocasión, se supone que se sabe pero ¡¡es tan importante verbalizar las "cosas"!!.

    ¡¡Me encanta está canción, y el video es francamente genial!!!

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Adoro esta canción!
    Forma parte de mi particular banda sonora (como de la de tantos otros, supongo). Pero, por primera vez, he sido consciente de eso que suena atrás, pero que tanto me gusta, es un "bajo ostinato". ¡Qué buen ejemplo! Contigo se disfruta y se aprende.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocía el vídeo, Carlota, y como me ha encantado he querido compartirlo. Muchas gracias por enlazar la ficha de la película (ya me enseñarás cómo se hace eso); no soy consciente de haberla visto, la verdad, aunque recuerdo perfectamente su éxito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Enrique: los músicos callejeros son una mina; hace poco (en septiembre, creo) vi en la calle Postas a uno tocando las copas de cristal...¡increíble lo bien que lo hacía!Lástima que no llevaba mi cámara de reportera encima, je, je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Biblos: creo recordar alguna escena de chavalines caminando a lo largo de la vía del tren en una película tierna, pero no estoy segura de que fuese esa; en fin, en cualquier caso, la canción también me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Bego!! ¡Cuánto te echo de menos! Gracias por tomarte un respiro en esa vorágine tuya para dejar tu comentario.
    Un beso enooorme.

    ResponderEliminar
  10. No me des las gracias, Francisco; soy yo la que te agradece el comentario, tan agradable como siempre; además, ya sabes que disfruto muchísimo con esta ocupación bloguera. Aprovecho para decirte cuánto me ha gustado descubrir que Clark Gable era tu paisano, je, je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Stand by me,forma parte de la selectiva banda sonora de mi vida..Gracias..¿porqué aciertas siempre al rozar nuestras fibras más sensibles,aunque no soy nostálgica,tu música me traslada rápidamente a los momentos entonces, tan bien vividos...la escuché por primera vez en un coche y me prestaron el "casset" para grabarla.Besos grandes

    ResponderEliminar
  12. No es que yo acierte, M.J.Rizos; es que vosotros tenéis una gran sensibilidad y un gusto exquisito. Muchas gracias a ti.
    Moitos biquiños.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo me gusta esta canción! Parece que no escapo al gusto general.
    En uno de los comentarios hacías referencia al músico que toca las copas de cristal, yo lo vi en la Plaza Mayor de Madrid y me encantó. En Youtube hay varios vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=zsNYuS01m8I&feature=related
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Bienvenida Loly! Muchas gracias por tu comentario y por tu aportación; ahora mismo voy a buscar esos vídeos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, el vídeo de Timón Y Pumba está muy guay, jajaja estas clases de música son lo mejor.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el comentario, Malena. ¡Así me gusta! Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  17. profe me encanta como te ha quedado el blog eres la mejor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias Bea! Espero verte también por aquí con frecuencia =)

    ResponderEliminar