sábado, 30 de octubre de 2010

HOY....POEMAS DE MIGUEL HERNÁNDEZ






13 comentarios:

  1. ¿Qué se puede decir de la "Elegía"? Que es uno de los poemas más hermosos que conozco. La versión de Morente es emocionante, pero me quedo con la de Serrat. De esta versión de "Vientos del pueblo" me acuerdo perfectamente, pero se la adjudicaba a Jarcha (cosas de la edad). Has puesto una guinda muy rica en este centenario que hoy celebramos, LolaMu. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Carlota: no encontraba esta mañana la versión que Jarcha sí hizo de la Elegía, pero acabo de dar con ella; aquí la dejo también.
    Son muy bonitas todas ¿verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedo, como Carlota, con la Elegía musicada e interpretada por Serrat. Lo mismo sucede con las "Nanas de la cebolla", otro poema de Miguel Hernández para el que no concibo mejor envoltorio musical que el de Serrat.
    Un bico, querida Lola.

    ResponderEliminar
  4. También la de Serrat es mi favorita, José Manuel, pero me parecía interesante mostrar diferentes versiones y visiones. Son pocos los que se atreven con los grandes poetas...hace falta ser valiente ¿verdad?
    Bicos para ti tambien.

    ResponderEliminar
  5. LolaMU:
    ¿Quién nos lo iba a decir? Hoy los dos hemos coincidido en el tema de la entrada. Que alegría que los de los alamares vayamos de la mano de los de las corcheas. Alamares en mi bemol y corcheas de grana y azabache.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enrique: qué poético comentario el tuyo; ¡cuánto me ha gustado! Espero que esta no sea la única vez que coincidamos, artista.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias, Lola! ¡Qué variedad!

    ResponderEliminar
  8. ¡Estupendo! Todos a una. La versión de Serrat es la más contenida, sí. Yo, personalmente, agradezco a los dioses del Parnaso que este día haya llegado, al fin. Ha sido un año hernandiano muy intenso en Loranca. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Biblos; llegó y pasó, pero ya sabes lo que escribió otro grande...todo pasa...¡y todo queda! Habéis hecho un maravilloso trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. "...Miguel Hernández Gilabert?,yo apenas sé leer y escribir.Pero me ha emocionado lo que has dicho.Gracias camarada,¡por la República!
    Tuve que fingir que tosía para quitarme las lágrimas que sus palabras me habían producido"
    Pienso en él,y en su regreso a España con R.Alberti,La Pasionaria...sentados en el primer Parlamento de la España Democrática.M.H.vive.

    ResponderEliminar
  11. Querida M. J. Rizos: hay cosas que desgraciadamente ya no se pueden cambiar pero, como bien dices, siempre nos quedan las palabras y las obras: M.H. vive.
    Un beso, compañera del alma.

    ResponderEliminar
  12. Hermosísima y emotiva entrada.
    Gracias por la diversidad de intérpretes, aunque coincido con quienes tienen a Serrat como el favorito.
    Un abrazo desde la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti, María Eugenia, por tus palabras y por tu presencia, que valoro mucho. Aprovecho para felicitarte por tu labor en "La aldea de las letras" y para invitarte a volver.
    Un abrazo para ti desde "los madriles".

    ResponderEliminar