jueves, 9 de septiembre de 2010

SHAKIRA Y EL VALOR DE LA EDUCACIÓN

Foto: universia.net

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.

Seguimos visitando Colombia para hablar de su más famosa e internacional cantante, la que que inunda el mercado discográfico cada vez que edita un nuevo disco y la que arrasa entre los jóvenes - y no tan jóvenes - de todo el mundo con sus melodías y sus ritmos. No vamos a referirnos aquí a sus canciones, sus premios o sus giras de conciertos, sino a otra actividad a la que dedica sus energías, su tiempo, su dinero y su ilusión: la Fundación Pies Descalzos, creada por ella en beneficio de la infancia y de la educación.

En éstos vídeos podemos verla y, sobre todo, escucharla.









Y ahora....a seguir bailando el Waka-waka.
¡Bravo, Shakira Mebarak.!

10 comentarios:

  1. LolaMU:
    Me parece estupendo ver a Shakira, de la que no me considero seguidor ni mucho menos, hablando en Oxford y contando a los asistentes cómo es el mundo fuera del resplandor del escenario y del galmour, pero todavía me gusta mucho más verla con los niños. Ya te digo que no me entusiasma, aunque por supuiesto que he tarareado el Waka waka, pero es de las personalidades que te atraen.
    Un saludo y la música esta vez la ponemos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Enrique: yo tampoco me he considerado nunca su seguidora en lo que a música se refiere (aunque entiendo que encante a mucha gente, claro), pero confieso que desde que supe de su defensa de la educación y de la infancia la miro con otros ojos y la respeto muchísimo. Quería mostrarles a los chicos este aspecto tan importante de su "estrella" que quizás desconozcan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El tirón de Shakira es innegable. Tiene un gran talento y una voz muy hermosa. Es estupendo que aproveche su fama y su influencia para ocuparse de temas como estos.¡Ojalá alcance en esto tanta notoriedad como con su música!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá, Carlota, y ojalá otros sigan su ejemplo, que falta hace.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente, Biblos; cada uno aportando su granito de arena para mejorar el mundo....En fin; soñar es gratis.
    Un beso-

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con lo que ya se ha dicho aquí. Yo también la miraré con otros ojos, a partir de ahora; aunque nunca me ha gustado su música. ¿Quién sabe? A lo mejor algún día empieza a gustarme. Pero la felicito por las cosas que hace y que tú nos has contado, Lola.

    Mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece correcto, y aplaudo, que las personas con cierto "renombre" contribuyan en ésta, y otro tipo de campañas, en favor de las personas mas desfavorecidas. Lo que no aplaudo es que se sirvan de ellas para su propio provecho; casos hay algunos.

    Creo que tod@s, en la medida de nuestras posibilidades, podemos contribuir, para mejorar este "mundo".

    ResponderEliminar
  8. Francisco: el primer vídeo me llegó por correo; yo no sabía nada (vivo bastante al márgen de la música pop y todo eso). En cualquier caso, creo que puede ser bueno para mucha gente - especialmente para los jóvenes que tantos malos ejemplos ven a diario por todas partes - conocer este aspecto suyo. (Así nos hablaban las Teresianas, je, je).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bego: yo no se si será ese el caso de Shakira pero sí se que hay multitud de famosos y ricos que no hacen absolutamente nada por mejorar nada de nada (solo sus bolsillos). En fin; mas vale no meneallo, je, je.
    Besitos.

    ResponderEliminar