jueves, 4 de marzo de 2010

UN PRECIOSO DÚO



"Las flores de la primavera salen,
Como el dolor apasionado del DICHO Amor No;
y Con Su aliento, Vuelve El Recuerdo de Mis Canciones Antiguas "

(Rabindranath Tagore)


Para this Fin de Semana os Propongo Un Destino verdaderamente Exótico y Digno del Espiritu Más romántico.
De Cuando tuvimos Ocasión de ver oir y Coppelia - el ballet de Léo Delibes - ya os Hable de Do ópera Lakmé . Situada a los finales del XIX, en la India colonial, Trata del amor imposible de Entre La Joven Lakmé, hija de Sacerdote ONU brahman , y Británico oficial de la ONU.

Hoy vamos a Escuchar Una de las Páginas musicales mas conocidas, Delicadas y Elegantes de la Música vocal: El Famoso Dueto de las Flores . En el Primer Acto de la obra, Lakmé y Su amiga inseparable Malika, una furgoneta coger flores Junto al Río párrafo ofrecerlas en El Templo ... y cantan ...
Bajo la cúpula espesa
Donde el blanco jazmín
una la rosa en sí asemeja
Sobre la orilla de la florida,
risueña La Mañana,
Ven, descendamos Unidas.
Dulcemente deslicémonos:
Encantador de Do oleaje
Sigamos La Corriente fugaz
en el Agua temblorosa.
Con mano indolente,
Ven, lleguemos Al Borde
Donde el pájaro canta.


Pero si preferís la aventura trepidante, Siempre podeis Descubrir Los misterios de la India Fascinación y su, desde el sofá, leyendo un Salgari y enamorándoos de Sus héroes, Que tampoco it plan de mal ONU.


Por mi instancia de parte, os dejo Con las voces prodigiosas de Joan Sutherland (soprano) y Huguette Tourangeau (mezzosoprano) - Lakmé y Mallike respectivamente - En Una representacón de 1976 en la Ópera de Sidney

8 comentarios:

  1. Esta exótica entrada me ha recordado una película maravillosa (bueno, a lo mejor la tengo un poco mitificada), una de mis películas favoritas. Se trata de "El río", de Jean Renoir. La vi en la tele, cuando era una cría, y la he buscado después infructuosamente. Por lo visto, estaba descatalogada o algo así. Ahora ya la tengo, me la regalaron por mi cumpleaños y a lo mejor este fin de semana cae. Tampoco es mal plan, con lo que está cayendo, aunque menos trepidante que Salgari. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no lo es (mal plan), Biblos, a mi también me gustan mucho las revisiones. Creo haber visto esa película, pero apenas la recuerdo, (habrá que ponerle remedio). Descansa y disfruta de Renoir.
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, me ha recordado, la trama, a Madama Butterfly, ¡¡siempre amores imposibles!!,

    ResponderEliminar
  5. Parece que esto vuelve a funcionar, Bego. Es cierto ¡cuánto dramatismo!

    ResponderEliminar
  6. LolaMu:
    Ahora ya puedo. Aunque te hecho un comentario conjunto en tu última entrada, no quería que se me escapara el señor Delibes. Aunque lo que son las cosas, a mi me descubrió el Dúo de las Flores una compañía aérea que lo utilizó como sintonía para un anuncio. A partir de ahí me dediqué a buscar más cosas de don Leo, que resultan muy interesantes. Que delicia, llevo un rato escribiendo y no se me ha cortado.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo descubrí en una película de Catherin Deneuve, pero no recuerdo el título siquiera.

    ¡Menos mal que esto se va arreglando...me estaba empezando a agobiar!

    ResponderEliminar